Cerrar
Cerrar
Reforma tributaria: Senado aprobó conciliación del proyecto clave para Petro
AUTOPLAY
Senado aprobó conciliación del proyecto clave para PetroEl Senado de la República aprobó en la tarde de este miércoles la conciliación de la reforma tributaria. Fueron 61 votos por el sí y 20 por el no. Este proyecto recauda alrededor de 20 billones de pesos para poder llevar a cabo las reformas sociales por las que Gustavo Petro llegó a la Presidencia de la República.
Congreso en pleno

Sergio Acero / El tiempo

Reforma tributaria: Senado aprobó conciliación del proyecto clave para Petro

La plenaria avaló el informe tras los textos aprobados en Senado y Cámara. 

El Senado de la República aprobó en la tarde de este miércoles la conciliación de la reforma tributaria.  Fueron 61 votos por el sí y 20 por el no.

Este proyecto recauda alrededor de 20 billones de pesos para poder llevar a cabo las reformas sociales por las que Gustavo Petro llegó a la Presidencia de la República. De hecho, este proyecto es uno de los 50 hitos que el jefe de Estado destacó a propósito de sus 100 días en la Casa de Nariño, que se cumplieron este martes.

(Además: Roy Barreras desafía a Irene Vélez, ministra de Minas)

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, agradeció al Senado por la aprobación del proyecto de ley, que significa "un gran avance en materia, no solamente tributaria, sino del financiamiento del gasto público que pondrá en marcha el Gobierno, espero que sigamos adelante en esa tarea de trabajar conjunto con otros proyectos de ley que tendremos sobre la marcha".

Y a la oposición le agradeció porque algunos de ellos participaron de forma activa en los debates. 

El ministro del Interior, Alfonso Prada, también le agradeció a la plenaria por la aprobación, en especial a la bancada de gobierno y a la coalición del gobierno.

(Lea también: Reabrir mataderos municipales: propuesta de Petro para reducir precio de carne)

"Muchas gracias porque estamos solamente a una votación en la Cámara de Representantes de que esta reforma tributaria sea ley de la república".

Prada explicó que esta iniciativa va a permitir hacer la 'paz total', caminar hacia la justicia social, justicia ambiental y justicia económica. "Es una reforma progresiva, justa, que invita a aportar a los que más tienen y es un mensaje de gran apoyo y de enorme responsabilidad. Es un gran apoyo para el Gobierno del cambio. 

(En otras noticias: Gustavo Petro hizo un balance de su Gobierno: estos son sus 50 hitos)

Se espera que el este jueves sea la aprobación de la Cámara de Representantes y así enviarla a la Presidencia de la República para que sea sancionada por el presidente Gustavo Petro. 

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.