¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

La ‘súplica’ de última hora de Uribe para salvar la reforma tributaria

Foto:

Reproducir Video

El exmandatario le pidió al Gobierno no insistir en los 170 artículos originales.

POLÍTICA
El expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, amaneció este miércoles con una “súplica angustiosa” para tratar de salvar el proyecto de ley de reforma tributaria, cuya ponencia para el primer debate debe comenzar a elaborarse esta semana.
Este martes la iniciativa se quedó, al menos en el papel, sin los votos necesarios para ser aprobada en el Congreso, luego de que la bancada del Partido Liberal decidiera apoyar a su director, el expresidente César Gaviria, en sus críticas a la reforma y anunciar su voto negativo.
Pese a esto, los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, e Interior, Daniel Palacios, han dicho que están dispuestos al “consenso” en la construcción de la ponencia que se discutirá en el primer debate, en las comisiones económicas del Congreso.
En tal sentido, Uribe hizo esta mañana una “súplica angustiosa” al Gobierno, los partidos políticos y los ponentes del proyecto de ley para que “acuerden un texto simple, corto, no agresivo, lo presenten como ponencia, lo aprueben. Se necesitan recursos para atender la crisis social. Se necesitan virajes para atender la democracia”.
“Por favor equipo Ministerio de Hacienda, esto no se arregla quitando unos temas, no insistan en discutir los 170 artículos, faciliten consenso de pocos artículos, simples, claros, no agresivos, por regla transitorios, que ese acuerdo sea la ponencia. Lean los riesgos a la democracia”, agregó Uribe ante la falta de apoyo político a la reforma entre los sectores políticos.
Se espera que entre esta semana y la próxima se trabaje este texto de ponencia para el primer debate, del cual dependerá si el Gobierno logra salvar la reforma tributaria o no.

Otras noticias de política:

Síganos en @PoliticaET
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO