¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Gustavo Bolívar es criticado por video en el que propone desmontar el Esmad

Gustavo Bolívar propone el desmontar el Esmad

Gustavo Bolívar propone el desmontar el Esmad

Foto:Archivo EL TIEMPO / Cesar Melgarejo

Políticos han asegurado que la desarticulación del escuadrón no es una solución.

Recientemente políticos han criticado un video en el que el aspirante al Senado, Gustavo Bolívar habla sobre la propuesta de desmonte del Esmad, que también ha sido apoyada por el precandidato presidencial Gustavo Petro.  
“En nuestro Gobierno, lo primero que se va a hacer y en eso Gustavo Petro me secundó, porque yo puse ese primer que dije: "el Esmad tiene que acabarse", y a los pocos días Gustavo Petro escribió: "el 8 de agosto se acaba el Esmad en Colombia"”, se escucha decir a Bolívar, en el video del que se desconoce su fecha exacta de grabación. 
Las críticas no se han hecho esperar. Algunos como el precandidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, dijo que "a la fuerza pública hay que respetarla" y que no está de acuerdo con que la desarticulación del Esmad sea una solución para tratar las problemáticas de orden público.  
“Mientras estos quieren caos, nosotros proponemos orden y oportunidades. Y quieren acabar el ESMAD para poder incendiar y acabar con el país. Ejemplo de lo que les encanta es lo que hicieron ayer en Bogotá. No acabaré el ESMAD, pero además violentos irán a la cárcel”, trinó Gutiérrez en su cuenta de Twitter. 
Por su parte, el aspirante al Congreso, Miguel Uribe también criticó lo dicho por Bolívar, que, en las últimas semanas ha estado en campaña con el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en su campaña política por el Eje Cafetero.
“Mientras Petro promete indultar a los terroristas de la primera línea, dice Gustavo Bolívar que el 8 de agosto acaban el ESMAD en Colombia”, trinó Uribe en Twitter.
Frente a esta situación, no se ha emitido una respuesta oficial por parte de Bolívar, quien a inicios de año había dicho que “el Esmad debe pedir perdón por los asesinatos que ha cometido. Si no es en este gobierno, lo tendrá que hacer en el gobierno de Petro, antes de su desmonte. Promesa”. 

Para seguir leyendo... 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO