El senador del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, aseguró que este martes radicó ante la Procuraduría una queja disciplinaria contra algunos funcionarios que fueron mencionados en la 'bodeguita uribista', investigación realizada por la Liga Contra el Silencio que revela supuestas conversaciones de un chat de Whatsapp entre funcionarios para desprestigiar a algunos periodistas y medios de comunicación.
"Ante la @PGN_COL radiqué una queja disciplinaria contra Claudia Bustamante, Juan Pablo Bieri, Víctor Muñóz y los funcionarios públicos que hacen parte de la #BodeguitaUribista, por los actos de hostigamiento que promueven desde las redes sociales", señaló Sanguino a través de redes sociales.
(Le puede interesar: Avión presidencial fue usado por familia por seguridad: Presidencia)
Según se lee en la queja que el senador publicó en redes sociales, estos funcionarios "participaron en el grupo de Whatsapp que promovía actos de hostigamiento por motivos ideológicos y políticos contra medios de comunicación, periodistas, magistrados y diversos dirigentes de la oposición".
El senador señaló que instauró esta queja "evidenciando que todos los miembros de este grupo y sus participantes principales tenían como único objetivo realizar a través de redes sociales la manipulación de masas y la generación de tendencias para instigar lesiones morales en contra de determinadas personas y grupos".
El senador 'verde' señala que "los funcionarios públicos desconocieron los deberes, derechos y funciones que tenían como servidores públicos: causando transgresiones a la Constitución y la Ley".
(Lea también: La durísima pelea de Vicky Dávila con Hassan Nassar)
Finalmente Sanguino se refiere al artículo 123 de la Constitución que señala que "los servidores públicos están al servicio del Estado y de la comunidad", pero, en este caso, "se evidencian comportamientos que no se ajustan a la legalidad y a los valores del Estado", se lee en el oficio.
Ante la @PGN_COL radiqué una queja disciplinaria contra Claudia Bustamante, Juan Pablo Bieri, Víctor Muñóz y los funcionarios público que hacen parte de la #BodeguitaUribista, por los actos de hostigamiento que promueven desde las redes sociales. pic.twitter.com/LxquEkCqRr
— Antonio Sanguino Senador (@AntonioSanguino) February 11, 2020
Tras conocerse la denuncia de la Liga Contra el Silencio, el Centro Democrático emitió un comunicado en el cual señaló: "El @CeDemocratico NO cuenta con ninguna herramienta de organización para generar estrategias en redes sociales contra medios, periodistas ni opositores".
COMUNICADO: El @CeDemocratico NO cuenta con ninguna herramienta de organización para generar estrategias en redes sociales contra medios, periodistas ni opositores. @elespectador @fidelcanoco pic.twitter.com/koc7LefGZa
— María del Rosario Guerra (@charoguerra) February 8, 2020
POLÍTICA