El nombre de Milla Romero Soto, que hasta ahora no es muy conocido, empezará a tomar fuerza en los próximos días.
Cercana al expresidente Álvaro Uribe y militante del partido Centro Democrático desde el primer día de su creación, Romero ocupará la curul en el Senado de Uribe, quien renunció este martes.
(Le puede interesar: Álvaro Uribe renuncia a su curul en el Senado)
La cucuteña Milla Patricia Romero Soto, quien es reconocida como jefe de la colectividad en su departamento desde la creación del partido Centro Democrático, llegará al Senado pues es la siguiente en la lista del partido, derecho que tiene para mantener esa curul.
En 2018, quedó por fuera de los 19 congresistas elegidos del Centro Democrático por una mínima diferencia de 93 votos, con el último parlamentario de esta mayoritaria lista.
Es ingeniera civil egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander, de Cúcuta, y cuenta con una especialización en gestión ambiental y un diplomado en gerencia pública.
Para Romero Soto no es extraño el Congreso de la República, pues ya estuvo por algunos meses (agosto a diciembre de 2018), en reemplazo de la senadora Ruby Chagüí, quien se ausentó cuatro meses por licencia de maternidad.
De hecho, en 2013 participó en la lista cerrada al Senado, pero no obtuvo ningún escaño.
Entre 2012 y 2014, Romero, quien además es esposa y madre de tres hijos, trabajó como directora de proyectos en la Inmobiliaria Rocío Romero.
(Le sugerimos: Senado aceptó renuncia del expresidente Uribe a su curul)

Romero muestra en redes sociales su cercanía con el exmandatario Uribe.
Su experiencia se centra en la administración pública. Se ha desempeñado como asesora del Corpes Centro Oriente en el sector de saneamiento básico y agua potable para los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Huila.
Además, fue jefe de la oficina de vías en la Secretaría de Obras Públicas de Cúcuta y directora de Indenorte, donde impulsó y creó las escuelas de formación deportivas, proyecto para el cual consiguió la financiación de la Unión Europea, cuyo objetivo fue el aprovechamiento del tiempo libre de los niños y jóvenes a través del deporte.
Estuvo en la dirección de Metrovivienda y se desempeñó como coordinadora del Pacto por la Infancia en la Gobernación de Norte de Santander.

Resultado de las elecciones en 2018.
Cortesía
(En otras noticias: Tras renuncia de Uribe, ¿todos los caminos conducen a Tomás Uribe?)
En 2015 aspiró a la Gobernación de Norte de Santander por el uribismo, quedando tercera.
Desde marzo de este año, es la subgerente de Regiones del Fondo de Adaptación, por designación del presidente Iván Duque, desde el cual lidera la coordinación entre esa entidad, los departamentos y sus comunidades.
Hasta el momento, la mujer se ha abstenido de ofrecer declaraciones sobre este escenario político a su favor.
En redes sociales, es una férrea defensora de Álvaro Uribe y el Gobierno del presidente Duque.
Así es Vice, todo es falso, pero hace parte de la estrategia para desprestigiarla.
— Milla Romero Soto CD #11 (@millaromerosoto) August 11, 2020
- Lo que han dicho los sectores políticos tras la renuncia de Uribe
- ¿Investigación de Uribe saldría de la Corte por renuncia a su curul?
- Abecé del caso que tiene detenido al expresidente Álvaro Uribe Vélez
POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET
Comentar