¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Un músico y exsindicalista, reemplazo temporal de Santrich en Cámara

Benedicto de Jesús González, quien debe asumir temporalmente la curul de Jesús Santrich.

Benedicto de Jesús González, quien debe asumir temporalmente la curul de Jesús Santrich.

Foto:Prensa Benedicto de Jesús González

Benedicto de Jesús González debe asumir la curul del exguerrillero en los próximos días.

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes tiene previsto tomarle juramento en los próximos días a Benedicto de Jesús González, quien ocuparía de manera temporal la curul del exguerrillero Jesús Santrich en esta corporación.
La decisión se dio luego de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual ordenó a la Cámara de Representantes ocupar el escaño de Santrich mientras se resuelve su situación jurídica.
La curul de Santrich está en los tribunales luego de que el exguerrillero no pudiera presentarse a la posesión del Congreso, el pasado 20 de julio, debido a que se encuentra detenido y pedido en extradición por Estados Unidos.
La ausencia en la posesión del Congreso es una causal de pérdida de investidura, la cual, según las normas, debe resolver el Consejo de Estado.
Adicionalmente está pendiente de decidirse la extradición del exguerrillero por lo que, mientras se resuelven estos líos jurídicos, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la Cámara posesionar temporalmente a Benedicto de Jesús González.
González nació en Mompóx y tiene 49 años. Es abogado de la Universidad del Atlántico y se inició en la política en la juventud comunista y el Partido Comunista.
Llegó a ser presidente del Sindicato de Servidores Públicos del Distrito de Barranquilla (Sindiba), cargo en el cual fue víctima de amenazas en 2001.
En ese mismo año tomó la decisión de ingresar a las Farc, grupo en el que empuñó las armas hasta el 2017, cuando se produjo su desmovilización y reinserción a la civilidad.
Ya en la vida civil fue candidato a la Cámara por el Atlántico y está de segundo en la lista, después de Santrich, a quien sucedería temporalmente en esta corporación.
Entre las pasiones de González está la música y, según dicen en el partido Farc, le ha compuesto varias canciones a esa organización.
En la mañana de este jueves la Comisión de Acreditación de la Cámara se encontraba revisando los documentos que debe aportar González para que, si están en orden, se proceda a su posición.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO