Secciones
Síguenos en:
¿Qué hay detrás de los contagios de covid reportados en el Senado?
Elección de Margarita Cabello como procuradora

Los senadores escrutadores en la elección de Procurador y magistrado de la Corte Constitucional, el pasado 27 de agosto, no tuvieron otra opción que estar hombro con hombro en el conteo de los votos.

Foto:

Prensa Senado.

¿Qué hay detrás de los contagios de covid reportados en el Senado?

Corporación informó de 13 casos en personas que asistieron a la elección de Procurador.

Poco se ha informado sobre la alerta de trece contagios por covid en el Senado, los cuales fueron reportados este jueves en un comunicado que dio cuenta de cinco casos más en estudio.

De acuerdo con la información entregada por el Senado, al jueves se tenía información “de 13 casos de contagios por covid y 5 a la espera de resultados del total de personas asistentes a las instalaciones del Senado para la sesión presencial” del pasado 27 de agosto.

Ese día, los senadores asistieron al Capitolio para elegir como nueva procuradora General a la exministra de Justicia Margarita Cabello.

Según lo que han dicho varios congresistas a EL TIEMPO, ese día habrían estado en el Congreso alrededor de 250 personas entre senadores, personal de logística y administración de la corporación, colaboradores de la ARL que prestó los servicios sanitarios e integrantes de la seguridad del Legislativo.

(Le puede interesar: Crónica: Elección de procuradora se hizo por grupos y con tapabocas)

Aunque se procuró guardar el distanciamiento social, algunos senadores se acercaron a otros para saludarlos y comentarles algunos asuntos. En varios casos, incluso, hubo contacto físico entre ellos.

Dentro de lo indagado, se supo que los trece casos reportados serían entre senadores, otros funcionarios y personal de salud que habrían estado presentes, pero nadie ha dicho que el contagio se haya presentado ese día.

El médico y senador por ‘la U’ Roy Barreras afirmó que “es imposible saber” si estas personas “se contagiaron en la calle, en el supermercado o en el Congreso”.

Hasta donde se ha sabido, habrían sido unos 20 los congresistas que en el pasado habrían contraído el virus y ya estarían restablecidos. No obstante, como lo publicó EL TIEMPO, solo en el senado se estimaba que al menos la mitad de sus integrantes habría pasado por la misma situación.

Estos hechos han llevado al Senado a anunciar que el regreso a la presencialidad, reclamada por varios sectores del Congreso, especialmente de la oposición, es algo que se seguirá analizando y a lo que se llegará cuando existan las condiciones de seguridad para ello.

Otras noticias de política para leer

‘Mi prioridad es ver a Uribe libre, luego vendrá tiempo para campañas’

Se revive polémica en el Congreso por el fracking

¿La cédula electrónica será obligatoria para todos los ciudadanos?

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.