¿Qué ha hecho Uribe en estos días sin Twitter?

¿Qué ha hecho Uribe en estos días sin Twitter?

El exmandatario tiene su cuenta en la red social bloqueada desde el pasado jueves en la mañana.

Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, senador y jefe máximo del Centro Democrático, quien tiene bloqueada su cuenta de Twitter desde el pasado jueves.

Foto:

César Melgarejo. EL TIEMPO

Por: Política
25 de noviembre 2019 , 06:08 p.m.

Desde el pasado jueves en la mañana, casi 5 millones de usuarios de Twitter que siguen al expresidente Álvaro Uribe han sentido su ausencia en esa red social, luego de que esa compañía bloqueara su cuenta por la violación de una de sus reglas.

El jueves de la semana pasada, el exmandatario y jefe máximo del Centro Democrático hizo saber en un video publicado en su cuenta de Facebook que le habían bloqueado.

"Hace ya varios minutos bloquearon mi cuenta de Twitter. Me encontraba desde tempranas horas de la mañana difundiendo noticias de medios serios sobre bloqueos y actos vandálicos", denunció ese día el jefe del Centro Democrático.

Ese jueves comenzaron las movilizaciones sociales que se han venido dando en el país en los últimos días y que llevaron al presidente Iván Duque a que, el viernes en la noche, convocara una "conversación nacional" con diversos sectores para analizar salidas a la protesta.

​"Defiendo la protesta. Yo también he protestado, pero así como todos tenemos derecho a la protesta, todos tenemos la obligación de denunciar la violencia, el vandalismo, los bloqueos", dijo el expresidente en el mismo video, el jueves.

Facebook, el nuevo vehículo

La noticia cayó como un baldado de agua fría en varios seguidores del exmandatario, los cuales esperaban una participación activa del jefe del uribismo con sus opiniones sobre el desarrollo de las marchas.

Para nadie es un secreto que Uribe, al igual que muchos otros políticos en Colombia y en el exterior, es un tuitero muy activo, que emite opiniones, hace denuncias, comparte sus discursos en el Senado y retuitea a varios de sus copartidarios a través de la red social.

​Ante esto, Uribe ha optado por otra red social: el Facebook. Desde allí publicó 73 mensajes (numerados) entre jueves, viernes y parte de sábado en los cuales compartió fotografías, videos y publicaciones de medios de comunicación sobre los desmanes que se presentaron en las movilizaciones en esos días.

Uribe en Facebook

Esta es una de las imágenes que puso el expresidente en Facebook, el pasado viernes.

Foto:

Facebook Álvaro Uribe Vélez

Inclusive Uribe compartió el video que realizó la llamada 'Epa Colombia' en el que mostró cómo ella había participado de algunos de los desmanes. El exmandatario añadió la leyenda "para reflexionar".

De igual forma ha compartido las alocuciones del presidente Duque, ha promocionado proyectos de su partido, el Centro Democrático, y ha recibido numerosos comentarios de quienes lo siguen en esta red social.

Uribe y Duque

Uribe también ha compartido alocuciones del presidente Duque y el video de Epa Colombia con la leyenda "para reflexionar".

Foto:

Facebook Álvaro Uribe Vélez

El mismo jueves, Twitter confirmó la suspensión temporal de la cuenta del expresidente y dijo que Uribe habría violado una de sus reglas al intentar publicar una fotografía con información personal de algunas personas.

La imagen en cuestión, según confirmó el mismo Uribe, mostraba un tablero con datos de organizaciones, personas y teléfonos que estarían detrás de las movilizaciones que se han dado desde el jueves.

Hasta el momento la cuenta puede ser vista por los usuarios, pero el jefe máximo del uribismo no puede hacer publicaciones en ella y por eso ha optado por el Facebook.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.