El proyecto que permite que prácticas cuenten como experiencia laboral

El proyecto que permite que prácticas cuenten como experiencia laboral

Este fue aprobado en segundo debate. Es impulsado por la bancada de Cambio Radical.

Buscar trabajo

Según estudio del British Council, la Universidad del Rosario y la Universidad de los Andes, Next Generation Colombia, el 60% de los jóvenes consideran que su mayor preocupación es el desempleo.

Foto:

istock

Por: Política
31 de julio 2019 , 08:52 p.m.

Uno de los dolores de cabeza de los recién egresados es conseguir empleo por la falta de experiencia. Para revertir esta situación, la Cámara de Representantes aprobó en el segundo de cuatro debates un proyecto de ley que busca que las pasantías o prácticas cuenten como experiencia profesional.

"Las pasantías, prácticas, judicaturas, monitorías y la participación en grupos de investigación antes de la obtención del título de pregrado serán acreditables como experiencia profesional válida", indica la iniciativa.

El ponente de la iniciativa, el representante Oswaldo Arcos, manifestó que “con este proyecto pretendemos darle unos incentivos a los jóvenes para aumentar la empleabilidad y productividad”.

De acuerdo con el reciente estudio del British Council, la Universidad del Rosario y la Universidad de los Andes, Next Generation Colombia, el 60% de los jóvenes consideran que su mayor preocupación es el desempleo y que el ingreso al mercado laboral formal constituye uno de los más grandes desafíos de los jóvenes en el país.

Según cifras oficiales, en Colombia la tasa de desempleo juvenil es la más alta del país.

En relación con los aspectos prácticos de la iniciativa, las pasantías, prácticas, judicaturas, monitorías y la participación en grupos de investigación deberán ser reconocidas y medidas por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación; y será el Departamento Administrativo de la Función Pública el encargado de reglamentar y establecer, en un término no superior a seis meses, la tabla de equivalencias que permita convertir dichas actividades en experiencia profesional válida.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.