Proyecto de Cambio Radical busca garantizar derechos de los migrantes

Proyecto de Cambio Radical busca garantizar derechos de los migrantes

La iniciativa establece una política integral para atender a los migrantes nacionales y extranjeros.

Cambio Radical

Este martes la bancada de Cambio Radical llevó a la Secretaría del Senado un proyecto de ley para crear una política integral para atender a los migrantes.

Foto:

Cambio Radical

Por: Política
20 de noviembre 2018 , 07:17 p.m.

Con el objetivo de establecer una normativa para las migraciones y reconocer los derechos humanos de quienes salen e ingresan del país, la bancada de Cambio Radical radicó un proyecto de ley en la Secretaría del Senado.

La idea del partido es que haya una política integral que garantice el reconocimiento de los derechos y las obligaciones de las instituciones del Estado para asegurar el respeto y la protección de los migrantes nacionales y extranjeros.

De acuerdo con la senadora Ema Claudia Castellanos, una de las promotoras de la iniciativa, Colombia necesita una política integral para así estar preparada ante cualquier fenómeno migratorio.

“De tal manera que se reivindiquen y protejan los derechos humanos de los migrantes, tanto de los que salen del país como de quienes ingresan”, dijo la Congresista.

Además, agregó Castellanos, “es necesario que haya herramientas legales que garanticen beneficios estables a las familias de migrantes que lo requieren, no solo ayudas a corto plazo”.

Entre las propuestas de la bancada está la creación de una mesa ciudadana en cada consulado en el exterior para que se reconozca las necesidades de cada Colombiano en el extranjero.

Además, todo colombiano que se encuentre de manera irregular en otro país y se registre en los consulados, tendrá derecho a un seguro de repatriación cuando requiera asistencia y protección inmediata.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.