¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Proponen que ladrones capturados devuelvan el triple de lo que robaron

En lo posible lleve sólo lo necesario. No salga cargad@ o con más de lo necesario.  Esto  dificulta que tenga un control preciso de sus movimientos  y de los objetos que lleva. Así  se dificulta su reacción o después de llegar a la casa recuerda aquel objeto que llevaba y ahora le falta.

En lo posible lleve sólo lo necesario. No salga cargad@ o con más de lo necesario. Esto dificulta que tenga un control preciso de sus movimientos y de los objetos que lleva. Así se dificulta su reacción o después de llegar a la casa recuerda aquel objeto que llevaba y ahora le falta.

Foto:123 RF

El representante Edward Rodríguez presentó un proyecto para endurecer las penas por contravenciones.

Javier Forero
Cárcel efectiva para quienes reincidan en delitos como el robo de celulares, pago de altas fianzas y la devolución por parte del delincuente de hasta tres veces lo robado son algunos de los puntos que plantea un proyecto de ley que hace trámite en el Congreso para endurecer las penas para las llamadas contravenciones. 
La idea de la iniciativa, liderada por el Centro Democrático, es evitar que quienes cometan delitos como el hurto de celulares o el atraco callejero queden "en la impunidad" ante la falta de herramientas que tiene la justicia para aplicarles sanciones efectivas.
"Vamos a aplicar con dureza la ley para todos aquellos que reincidan en el hurto a celulares, el atraco callejero y demás contravenciones, para que deban cumplir penas intramurales  de entre uno a doce meses de cárcel sin beneficios, indemnizar a las víctimas, pagar fianza y multas por el desgaste ocasionado a la administración de justicia", manifestó el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez.
De acuerdo con el congresista, todo delincuente que cometa uno de esos delitos no solo tendrá que pagar entre uno a doce meses, en cárcel efectiva, sino que, deberá indemnizar a las víctimas hasta con tres veces el valor de lo hurtado, cumplir una sanción con trabajo social en conjunto con el Sena y además pagar una fianza impuesta por el juez con el fin que en un tiempo estipulado por la justicia, presente un buen comportamiento y se compruebe que no ha reincidido en actividades delictivas. 
Igualmente, el representante manifestó que cuando reincidan en el delito, la pena se aumentará entre 1 y 4 años de prisión efectiva y si es por tercera vez o más se incrementará hasta en 8 años sin derecho a excarcelación y pagando las sanciones pecuniarias que impone la ley.

Vamos a acabar con el terror que producen estos delitos y que mantienen a los ciudadanos amedrentados

El congresista explicó que, frente a las fianzas, el monto de las mismas sería devuelto cuando se reconozca que el autor del delito ha cumplido ante la sociedad y señaló que dichas fianzas en ningún momento podrán ser inferiores al monto del delito perpetrado.
“Vamos a acabar con el terror que producen estos delitos y que mantienen a los ciudadanos amedrentados y a hacer que los jueces cumplan con el deber de hacer justicia de manera eficaz", puntualizó Rodríguez.
POLÍTICA
Javier Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO