¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Procuraduría pide practicar pruebas en caso de Antanas Mockus

Antanas Mockus fue electo senador por Alianza Verde con más de 540.000 votos, la segunda mayor votación en las elecciones del domingo pasado.

Antanas Mockus fue electo senador por Alianza Verde con más de 540.000 votos, la segunda mayor votación en las elecciones del domingo pasado.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

El CNE podría tumbar este martes la elección de Mockus como senador de la República.

La Procuraduría le pidió este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que practique una serie de pruebas en el marco de la investigación que lleva por la supuesta inhabilidad de Antanas Mockus, senador electo por la Alianza Verde.
La audiencia de decisión del CNE está citada para la tarde de este martes, cuando la sala plena del máximo tribunal electoral tendrá que decidir si Mockus, el mayor elector de su partido en las elecciones del pasado 11 de marzo al Congreso, podrá posesionarse o no el próximo 20 de julio.
Mockus estaría inhabilitado porque la fundación de la que es presidente, Corpovisionarios, suscribió un contrato con la Gobernación de Cundinamarca seis meses antes de las elecciones, según ponencia del magistrado Luis Bernardo Franco, quien afirma que Mockus seguía siendo representante legal de la organización.
Según el artículo 179 de la Constitución, no pueden ser congresistas quienes intervengan en gestión de negocios ante entidades públicas o celebren contratos con estas “con interés propio” o de terceros, esto, en un plazo de seis meses anteriores a la fecha de la elección.
Si Mockus se queda por fuera del Congreso –para lo cual harían falta 6 de 9 votos en el CNE–, la Alianza Verde no perderá su curul. Mantendrá las 10 que ganó en las pasadas elecciones legislativas. El reemplazante podría ser el samario Yezid Rafael García Abello.
El senador electo y excandidato presidencial ha recibido apoyo de sus seguidores, pero también del Gobierno Nacional, el cual afirmó que es un “líder de la reconciliación, la paz, la moralidad y la legalidad”.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO