¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

‘Es hora de volver a los acuerdos y no de darles la espalda’

Para Lidio García (izq.) y Carlos Cuenca, presidentes acordados para Senado y Cámara, respectivamente, la conciliación es clave para enfrentar la polarización del país.

Para Lidio García (izq.) y Carlos Cuenca, presidentes acordados para Senado y Cámara, respectivamente, la conciliación es clave para enfrentar la polarización del país.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

El presidente del Congreso hizo un llamado a seguir trabajando en la construcción de paz.

Javier Forero
“A los señores de la guerra que el estado los reduzca. A quienes creemos y queremos la Paz que nos permitan seguir trabajando en su construcción”.
Así se pronunció el presidente del Congreso, el senador Lidio García, tras el anunció de Iván Márquez de que un grupo de disidentes de las Farc regresaron a las armas.
En el video, Márquez aparece frente a conocidos líderes de esa organización como Jesús Santrich y Romaña, de quienes desde hace varios meses se desconocía su paradero.
“Se trata de un hecho que rechazamos desde toda perspectiva, en momentos en que avanzamos por el sendero de la paz anhelada durante décadas”, aseguró el presidente del Congreso, quien llamó no obstante a que “quienes se mantengan en el proceso de paz, reciban las prerrogativas de Estado acordadas para que no sigamos ahondando en la frustración que intentan los guerreristas”.

Los colombianos hicimos una apuesta irreductible por la esperanza

El senador García pidió al Estado que quienes “se declaren al margen tengan todo el peso de la ley y la autoridad”, pero pidió proteger lo pactado en La Habana.
“Es hora de volver a los acuerdos y no de darles la espalda (…) Los colombianos hicimos una apuesta irreductible por la esperanza. Las negociaciones de La Habana, en la que participó no un gobierno sino el Estado, sembraron la semilla de una nueva nación que sigue incólume a pesar del anuncio de las últimas horas”, expresó el congresista.
Minutos después también se pronunció el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, quien reiteró el llamado a “confiar en los gestos de los colombianos que hoy queremos salir adelante”.
“A los señores de la guerra que el Estado los reduzca. A quienes creemos y queremos la paz que nos permitan seguir trabajando en su construcción”, expresó Cuencua.
POLÍTICA
Javier Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO