‘Es hora de volver a los acuerdos y no de darles la espalda’

‘Es hora de volver a los acuerdos y no de darles la espalda’

El presidente del Congreso hizo un llamado a seguir trabajando en la construcción de paz.

Lidio García y Carlos Cuenca

Para Lidio García (izq.) y Carlos Cuenca, presidentes acordados para Senado y Cámara, respectivamente, la conciliación es clave para enfrentar la polarización del país.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Por: POLÍTICA
29 de agosto 2019 , 10:40 a.m.

“A los señores de la guerra que el estado los reduzca. A quienes creemos y queremos la Paz que nos permitan seguir trabajando en su construcción”.

Así se pronunció el presidente del Congreso, el senador Lidio García, tras el anunció de Iván Márquez de que un grupo de disidentes de las Farc regresaron a las armas.

En el video, Márquez aparece frente a conocidos líderes de esa organización como Jesús Santrich y Romaña, de quienes desde hace varios meses se desconocía su paradero.

“Se trata de un hecho que rechazamos desde toda perspectiva, en momentos en que avanzamos por el sendero de la paz anhelada durante décadas”, aseguró el presidente del Congreso, quien llamó no obstante a que “quienes se mantengan en el proceso de paz, reciban las prerrogativas de Estado acordadas para que no sigamos ahondando en la frustración que intentan los guerreristas”.

Los colombianos hicimos una apuesta irreductible por la esperanza

El senador García pidió al Estado que quienes “se declaren al margen tengan todo el peso de la ley y la autoridad”, pero pidió proteger lo pactado en La Habana.

“Es hora de volver a los acuerdos y no de darles la espalda (…) Los colombianos hicimos una apuesta irreductible por la esperanza. Las negociaciones de La Habana, en la que participó no un gobierno sino el Estado, sembraron la semilla de una nueva nación que sigue incólume a pesar del anuncio de las últimas horas”, expresó el congresista.

Minutos después también se pronunció el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, quien reiteró el llamado a “confiar en los gestos de los colombianos que hoy queremos salir adelante”.

“A los señores de la guerra que el Estado los reduzca. A quienes creemos y queremos la paz que nos permitan seguir trabajando en su construcción”, expresó Cuencua.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.