¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Supuesta enfermedad de Otto Bula impide su declaración en el Congreso

La DEA le pidió a la Fiscalía interrogar a Otto Bula sobre el caso Odebrecht y sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico.

La DEA le pidió a la Fiscalía interrogar a Otto Bula sobre el caso Odebrecht y sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Foto:EL TIEMPO

Aunque se informó que el excongresista iba en camino, después se dijo que se enfermó.

Por tercera vez se frustró la declaración del excongresista Otto Bula en la Comisión de Acusación de la Cámara, en medio de la investigación preliminar sobre el presidente Juan Manuel Santos y sus supuestos nexos con la cuestionada firma Odebrecht.
El representante investigador del caso, Nicolás Guerrero, había programado la cita a las 9:00 a. m. de este miércoles, pero la diligencia nuevamente se frustró por una supuesta enfermedad del excongresista.
“Nos habían informado que (Otto Bula) había salido y que venía en camino, pero posteriormente nos informaron que se enfermó y que tuvieron que devolverlo”, afirmó Guerrero.
El testimonio de Bula es clave para determinar si la campaña del presidente Santos tuvo alguna relación con la firma brasilera, cuestionada en varios países por supuestos sobornos para la consecución de contratos de obras públicas.
En febrero pasado, Bula envió un escrito al Consejo Nacional Electoral donde manifestó que "no es cierto" que el dinero que entregó a Andrés Giraldo (amigo del gerente de la campaña de Santos) tuviera como destino la campaña del mandatario.
El representante Guerrero agregó que junto con la información de la enfermedad del excongresista fue enviada “una certificación en la que se señala que tiene una incapacidad con fecha del 20 y 21 de julio y en la que también hay un escrito del señor Otto Bula en el que manifiesta que está indispuesto de salud y solicita que le aplacen nuevamente la diligencia”.
En ese sentido, Guerrero anunció que solicitará que se certifique “la autenticidad de esos documentos” para proceder a que haya un “reporte oficial del Inpec, saber qué paso y poder determinar si hay algún tipo de responsabilidad administrativa por parte de los funcionarios de ese organismo”.
“Se va a reprogramar la diligencia con una de dos situaciones: que se vuelva a citar nuevamente o que el despacho se traslade hasta las instalaciones de La Picota a tomar la declaración del señor Otto Bula”, anunció el investigador del caso.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO