¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Los tres escándalos políticos que sacudieron al país este 2020

Aida Merlano habla durante la audiencia especial en Caracas, el jueves.

Aida Merlano habla durante la audiencia especial en Caracas, el jueves.

Foto:Efe

Diferentes líderes políticos protagonizaron polémicos hechos durante el año que termina.

A finales de enero pasado, la excongresista Aída Merlano, condenada en Colombia y prófuga de la justicia, fue detenida en territorio venezolano. Desde allí, Merlano hizo varias denuncias contra gran parte de la clase política colombiana, a la que señaló de diferentes actos de corrupción. Enfiló sus baterías contra el propio presidente Iván Duque, de quien dijo que hubo “compra de votos para elegirlo” y que la perseguía “con la intención” de asesinarla.
Los señalamientos de Merlano provocaron investigaciones sobre algunos de los implicados por ella, pero hasta el momento no ha habido decisiones en firme, entre otras cosas, porque no se conocen más pruebas que sus declaraciones, las cuales provocaron el rechazo cerrado de la mayoría de la clase política.

La mala pasada que le jugó la virtualidad a Angélica Lozano

Uno de los momentos más polémicos de las sesiones virtuales del Congreso sucedió en julio pasado y se vio en la Comisión Primera del Senado. En medio de una sesión, la senadora Angélica Lozano no se percató de que su micrófono estaba abierto y se le escucharon decir palabras de grueso calibre mientras hablaba con el senador Alexánder López. En ese momento se discutía una propuesta para que no se les pagaran los gastos de representación a los congresistas debido a que están sesionando de manera virtual. Lo dicho por la congresista provocó las carcajadas de varios de sus colegas y que ella, pocas horas después, ofreciera las excusas respectivas.

Enfrentamiento verbal

Maria Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático

Maria Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático

Foto:

Una reunión en la que se entregaba un CAI restaurado, luego de los destrozos que sufrieron algunos de estos lugares en agosto pasado, terminó en un enfrentamiento verbal entre la senadora por el Centro Democrático María Fernanda Cabal y un grupo de ciudadanos, el cual quedó registrado en video.
En la grabación se escucha que un hombre hace un reclamo y habla sobre la situación de algunos jóvenes del sector. En un momento, la congresista lo interrumpe y le dice: “¿Usted es funcionario de la Alcaldía?”, a lo que él le responde que no. Inmediatamente comenzó el cruce de gritos entre la senadora y los ciudadanos, entre los que se escucha que ella dice: “Esa no es la forma de agradecer el trabajo”, y que algunos ciudadanos le responden: “Estudie, vaga; así como les dice a todos los jóvenes del país”.

Otras noticias de política para leer

POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO