Petro afirmó que Andrés F. Arias recibía ‘mensualidad’ de Odebrecht

Petro afirmó que Andrés F. Arias recibía ‘mensualidad’ de Odebrecht

Expresidente Uribe dijo, en respuesta, que esto lo debe aclarar el exministro y se debe comprobar

Andrés Felipe Arias y su escándalo de Agro Ingreso Seguro, en fotos

Andrés Felipe Arias exministro de agricultura, condenado por Agro Ingreso Seguro.

Foto:

Ana María García

Por: Política
23 de julio 2019 , 07:29 p.m.

El senador y excandidato presidencial de izquierda Gustavo Petro agitó este martes el avispero en la plenaria del Senado al decir que Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura del expresidente Álvaro Uribe, recibía una “mensualidad” por parte de Odebrecht.

La mención sucedió cuando se debatía sobre los sobornos de la multinacional brasilera en Colombia y la participación en ese episodio de funcionarios de Uribe como el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, el cual, según Uribe, “traicionó” al Ejecutivo de entonces y al país.

“No solamente traicionó (Daniel) García Ariazabaleta, Juan Carlos Arango, (Gabriel) Garcia Morales en su gobierno, doctor Uribe, sino también Andrés Felipe Arias, que recibió mensualidad siendo ministro, y también (Óscar Iván) Zuluaga y también el doctor Duque, que fue a la reunión con el publicista pagado por Odebrecht”, le dijo Petro al expresidente.

El exmandatario tomó nuevamente la palabra en momentos en que Petro se desplazó hasta la parte del recinto del Senado donde está la bancada del Centro Democrático, algunos de cuyos integrantes le gritaban “mentiroso” y “guerrillero”.

“Si el señor Andrés Felipe Arias recibió plata de Odebrecht es muy importante que lo diga y que se compruebe. Y nada tiene que ver con el gobierno (de ese momento). Si la recibió, la recibió en ejercicio de una precandidatura a la Presidencia que estaba adelantado. Lo tiene que decir él”, afirmó Uribe.

Aunque los ánimos intentaron calentarse en la plenaria, la sesión se levantó y el tema de Odebrecht, según lo dijeron varios sectores políticos, será otros de los asuntos que será objeto de fuertes debates en los meses por venir.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.