Secciones
Síguenos en:
Partido Liberal hace retirar acuerdos sobre explotación de Santurbán
Páramo Santurbán

En el 2014, la Resolución 2090 determinó que el límite más bajo del páramo de Santurbán se halla a 3.100 metros sobre el nivel mar.

Foto:

Archivo Particular

Partido Liberal hace retirar acuerdos sobre explotación de Santurbán

La corporación política hizo retirar dos acuerdos del Congreso con Emiratos Árabes Unidos.

El Partido Liberal, en plenaria del Senado, hizo retirar dos acuerdos con Emiratos Árabes Unidos que estaban relacionados con la explotación del páramo de Santurbán.

El senador Miguel Pinto le pidió a la plenaria del Senado no estudiar esos convenios hasta no aclarar las condiciones con las que ese país quiere explorar territorios en Colombia como el páramo, del cual, en días pasados, el Partido se convirtió en defensor con el fin de preservarlo.

La corporación, encabezada por el expresidente César Gaviria, plantea demandar ante cortes internacionales la opción exploratoria que tendrían algunas multinacionales sobre Santurbán.

(Lea también: Convocan caravana por la defensa del páramo de Santurbán)

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí).

No vamos a permitir que sigan llevándose nuestra agua y nuestros recursos, el Partido Liberal hizo aprobar una ley para que no se explore en páramos y reservas naturales que hoy se quieren pasar por la faja, no se los vamos a permitir “, indicó el expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, al anunciar que, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, serán radicadas sendas denuncias para salvar el páramo.

Según el medio ‘La Opinión’, el Partido Liberal creó una comisión con el fin de hacerle seguimiento a la preservación del páramo. Entre los que la integran aparece Manuel José Cepeda, Manuel Rodríguez y 10 congresistas liberales.La demanda ante la Corte IDH será radicada la próxima semana.

(Además: Gaviria denunciará exploración en Páramo de Santurbán ante Corte IDH)

“El Partido Liberal reitera que se une a todos los esfuerzos de la sociedad civil para defender y proteger el páramo de Santurbán, a lo que están obligados todos nuestros militantes, con especial responsabilidad de nuestros corporados en concejos municipales, asambleas departamentales y el Congreso de la República”, aseguró Gaviria en un comunicado.

(Le puede interesar: #NoalPuertodeTribugá: el llamado que hacen los ambientalistas)

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.