El ‘mejor camino para el país es rechazar las objeciones’, dice ‘la U’

El ‘mejor camino para el país es rechazar las objeciones’, dice ‘la U’

Aunque no hubo votación de bancada, jefe de colectividad dijo que esa es la tendencia

Aurelio Iragorri

Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Por: Política
20 de marzo 2019 , 09:23 a.m.

El presidente del partido de ‘la U’, Aurelio Iragorri, afirmó este martes que la mayoría de su partido considera que el Congreso debe votar negativamente las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Lo que consideramos es que por el bien del país, de la estabilidad del proceso, teniendo en cuenta las observaciones hechas por el señor Procurador General, el mejor camino es que el Congreso, en su sabiduría, debe rechazar estas objeciones y devolverle el proyecto al señor Presidente para que lo sancione”, afirmó Iragorri.

Sus declaraciones se dieron luego de una extensa reunión de gran parte de la bancada en la que escucharon los argumentos de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y el alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, entre otros.

Lo que consideramos es que por el bien del país, el mejor camino es que el Congreso, en su sabiduría, debe rechazar estas objeciones y devolverle el proyecto al señor Presidente para que lo sancione

Los reparos que presentó el jefe de Estado a la norma han generado un enorme debate jurídico y político en el país, en el cual no hay claridad sobre el futuro del trámite de las mismas.

En ese sentido, Iragorri afirmó que aunque no hubo decisión “unánime” de la bancada de ‘la U’ este martes, “esa es la tendencia mayoritaria del partido”.

El representante a la cámara por esa colectividad Erasmo Zuleta Bechara respaldó la decisión del partido e hizo un llamado para avanzar en la construcción de paz.


“Consideramos que ese no es el camino correcto para hacer algunas observaciones al proceso de paz. Hay otros caminos como presentar un proyecto de acto legislativo, en el que se puede lograr el concurso de todos los partidos en temas en los que todos estemos de acuerdo”, dijo Iragorri.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.