El momento en que Mockus se bajó los pantalones en el Congresoel senador de la Alianza Verde dijo que realizó el gesto porque los asistentes a la instalación del Congreso no permitían que el presidente saliente del Senado, Efraín Cepeda, diera su discurso.
Twitter: @AndresMartinP7
Mockus pide ser castigado por bajarse los pantalones en el Congreso
El Senador reconoció su falta, pero señaló el grave problema de ruido que hay en el Capitolio.
En su primera intervención en el Congreso, el Senador Antanas Mockus pidió disculpas por haberse bajado los pantalones y mostrado sus nalgas el pasado 20 de julio, y pidió que se le aplique el reglamento para ser castigado.
Mockus insistió en que se bajó los pantalones para pedir silencio en el recinto y que se respete el derecho a la palabra de sus colegas. A su vez compartió su sueño de que el Congreso de Colombia sea igual de respetuoso y solemne a los congresos de otros países.
Por otra parte, el educador y Senador publicó en su cuenta de Twitter la constancia presentada al Senado por la Bancada Verde, titulada “Los educadores también necesitamos ser educados”. En ella, señalan que el ruido en el Congreso no puede ser considerado como un problema trivial y que, de haber silencio, el trabajo de los parlamentarios sería más eficiente.
“Cuando el irrespeto a la palabra alcanza ciertos niveles, ni siquiera los que quieren escuchar logran hacerlo. El orador se ve sometido a una vejación que es la de no ser reconocido (...). Si se quiere que Colombia avance en sus objetivos de reconciliación, se debe intensificar la comunicación”, señala la Bancada Verde.
El caso de Mockus debe ser llevado ante la Comisión de Ética, que podría abrir un proceso disciplinario en su contra.
Comentar