Ministra de Justicia se retracta de acusaciones contra Partido Liberal

Ministra de Justicia se retracta de acusaciones contra Partido Liberal

Publicó un comunicado este 30 de noviembre en el que se refiere a la reforma a la justicia.

Gloria María Borrero, ministra de Justicia

Antes de ser ministra, Gloria María Borrero fue directora de la Corporación Excelencia en la Justicia.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
01 de diciembre 2018 , 07:27 a.m.

El Ministerio de Justicia publicó un comunicado este 30 de noviembre en el que la ministra Gloria María Borrero se retracta de las acusaciones que hizo en dos entrevistas radiales en la mañana de ese mismo día contra el Partido Liberal. 

Mientras Borrero hablaba en el programa Mañanas BLU sobre la reforma a la justicia que había radicado el pasado 13 de septiembre y cuyo trámite está pendiente en la Cámara de Representantes, acusó al expresidente César Gaviria de conspirar para sacarla de su puesto. "Quieren entrar al Gobierno y debilitar a los ministros para que pueda haber unas vacantes", dijo Borrero al aire.

Añadió que el Partido Liberal estaba diseminando rumores falsos sobre que la reforma a la justicia amenaza la figura de la tutela y que buscaría fusionar cortes en la rama Judicial.

“Tienen un afán y realmente crean esos rumores", expresó. "Ya hay hasta candidatos del partido Liberal para reemplazarme”.

La ministra también le había expresado a W Radio esa mañana que creía que "el Partido Liberal quiere entrar al gobierno y, por lo tanto, seguramente querrán mi cargo, me querrán debilitar con eso".

Así las cosas, la ministra tuvo que retractarse por medio del comunicado que publicó MinJusticia en el que informa que "ni el Partido Liberal ni sus directivas han pretendido llegar al gobierno obstaculizando el trámite de la Reforma a la Justicia".

Por último, en el mismo comunicado la ministra hizo un llamado a "la colaboración entre las ramas del poder público" y a "trabajar juntos por esta propuesta (la de la reforma a la justicia)". 

Al proyecto de la reforma a la justicia le restan dos debates obligatorios en la Cámara de Representantes antes de 16 de diciembre, cuando concluyen las sesiones ordinarias del Congreso, para poder continuar su trámite. 

En el marco de la celebración del Premio Excelencia en la Justicia de este 30 de noviembre, el presidente Iván Duque declaró que "la reforma tiene que ser un motivo de debate y no de enfrentamiento político porque, si es así, sería mejor retirar el proyecto que ahora se discute en el Congreso" y expresó que "si (la reforma) pierde su esencia y su coherencia" le pedirá al Congreso que no continúe su trámite.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.