El audio que tiene a un senador en medio de la polémica

El audio que tiene a un senador en medio de la polémica

El legislador pidió cupo en Avión de la Fuerza Aérea para viajar a posesión de Ministra de Ciencia. 

senador

Senador Jorge Iván Agudelo es autor de la ley que crea el Ministerio de Ciencia. 

Foto:

Archivo particular

Por: POLÍTICA
03 de agosto 2020 , 01:53 p. m.

Un audio que ha estado circulando en la mañana de este lunes tiene en el ojo de la polémica al senador liberal Iván Darío Agudelo, por cuenta de una asesora del Ministerio de Ciencia que lo señala de haber pedido un cupo en un avión de Fuerza Aérea para viajar a la posesión de la ministra Mabel Torres.

"Él llamó desde Cartagena y nos pidió que consiguiéramos cupo en el avión presidencial, se le consiguió cupo y después dijo que él estaba en Cartagena y que si le podíamos conseguir un vuelo desde Cartagena hasta Chocó y desde Chocó a Cartagena, en esos vuelos de la Fuerza Aérea, entonces yo le dije que eso no se podía", indica la funcionaria en el audio.

Al respecto, el senador le dijo a EL TIEMPO que efectivamente pidió un cupo el avión de la Fuerza Aérea que viajaba de Cartagena a Chocó, pues "no pude conseguir tiquetes de Cartagena a Chocó de un día para otro".

(También le puede interesar: ¿Cuánto costaría la vacuna y quiénes serían los primeros en recibirla?)

"Yo iba a viajar por mis propios medios, pero era muy difícil llegar y eso era de un día para otro. Pedí si me podían brindar un apoyo en uno de esos aviones que se mantienen volando de un lado para otro, pero al final decidí no ir", aseguró Agudelo, quien agregó que no pidió "nada indebido" .

Está situación se da justo en momentos en que el senador Agudelo ha aumentado sus críticas al manejo del Ministerio de Ciencia y pidió al Gobierno Nacional revisar el desempeño de la ministra Torres.

El congresista asegura que, por ejemplo, para este año ese ministerio tiene asignados 340.000 millones de pesos y hasta el 30 de junio solamente se había ejecutado el 17 por ciento, lo que pone en peligro el presupuesto del otro año.

(Vea también: La ferrea defensa que el presidente Duque hizo de Uribe)

Adicionalmente, en una carta dada a conocer en junio pasado, que también está firmada por el senador Agudelo, varios congresistas señalan que hay “ausencia de gestión, planeación y liderazgo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para impulsar e implementar una verdadera política pública de ciencia y tecnología en Colombia que de respuesta a las necesidades actuales”.

Al respecto, la ministra Torres señaló en su momento: "lo que necesitamos este momento es construir por eso hemos estado trabajando en la política pública de la ciencia, tecnología e innovación del país". 

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.