¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

¿Qué pasará con 'Mi casa ya'? Piden al Gobierno garantizar sus recursos

¿se verán afectadas las personas?

¿se verán afectadas las personas?

Foto:iStock

El Partido Conservador hizo un llamado al Ejecutivo para que continúe este programa. 

Política
Algunos sectores han hecho un llamado al Gobierno Nacional para que garantice la continuidad del programa 'Mi casa ya', con el cual miles de familias con ingresos menores a 4 salarios mínimos legales vigentes (unos cuatro millones de pesos) han logrado acceder a vivienda propia.
Sin embargo, aún no es claro los recursos de dónde saldrá la financiación de las viviendas de este programa. De hecho, este año ya no habrá más subsidios, pues se acabó el presupuesto, según informaron desde el Ministerio de Hacienda. 
En ese sentido, el Partido Conservador, a través de su bancada en el Congreso de la República, le solicitó al Ejecutivo que garantice su continuidad, pues considera que este ha sido clave para que miles de colombianos se conviertan en propietarios de una vivienda formal y digna.
Los conservadores hacen "un llamado al Gobierno Nacional para que se garantice la asignación plena de subsidios durante los meses restantes del 2022 a todos los hogares habilitados para su desembolso y se aseguren los recursos fiscales necesarios para otorgar nuevos subsidios en el 2023 de este exitoso programa.
Precisamente este martes el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró en el Congreso que 'Mi casa ya' había tenido una reducción, pero el gobierno de Gustavo Petro hizo un aumento del 16 por ciento en el presupuesto. 
"La voluntad del Gobierno del Cambio es mantener este esquema de asignación, que ha venido funcionando desde el año 2015. De hecho, como lo ha informado la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, el programa necesita profundizarse en términos de equidad para que estas ayudas lleguen a las familias más necesitadas y a las regiones más apartadas", afirmaron hace unos días desde el Gobierno Nacional. 
Política
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO