¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

La dura respuesta de la senadora Cabal a congresista de EE. UU.

Al tiempo que anunció que va aspirar al Senado el próximo año, María Fernanda Cabal dijo que es partidaria de que la lista sea abierta.

Al tiempo que anunció que va aspirar al Senado el próximo año, María Fernanda Cabal dijo que es partidaria de que la lista sea abierta.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Le dice a Leahy que pretender que el Gobierno de Duque la demande vulnera la separación de poderes.

La senadora uribista María Fernando Cabal emitió una carta abierta al senador estadounidense Patrick Leahy, en respuesta a los cuestionamientos que ese legislador le hizo por sus crítica al artículo del periodista Nicholas Casey, publicado en el diario The New York Times el fin de semana pasado.
De acuerdo con ella, “hacer un llamado a la ética profesional y al rigor periodístico jamás será atentar contra la libertad de prensa, que es un derecho fundamental pero no absoluto”, pues “existen límites, en especial cuando se vulneran la integridad y el buen nombre de otras personas, de una colectividad o de una institución, en este caso las Fuerzas Armadas de Colombia”.
Según Cabal, el artículo publicado “resultó tendencioso, desequilibrado y carente de veracidad, al distorsionar la información recaudada de distintas fuentes y es esa vía, “convertir una directiva del Comandante del Ejército en una orden criminal, completamente fuera de contexto”.
“Para finalizar, senador Leahy, su pretensión de que prospere una denuncia por parte del Gobierno en mi contra por estos hechos, vulnera el principio elemental de separación de poderes, el cual no puede dejar al margen un parlamentario de larga trayectoria como usted. El Gobierno no puede intervenir en el actuar del Congreso Nacional y, mucho menos, censurar o judicializar sus opiniones”, escribió la senadora.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO