¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

‘Ay, pobre mi maridito’: foto por la que María Fernanda Cabal bromeó de Lafaurie

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal.

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal.

Foto:Twitter::@jflafaurie / @MariaFdaCabal

La senadora se refirió a la presencia del presidente de Fedegan en las negociaciones con el Eln.

Las delegaciones del Gobierno colombiano y del Eln iniciaron el segundo ciclo de conversaciones en México, durante el cual trabajarán en tres ejes: validación de la agenda, participación de la sociedad en el naciente proceso de paz y bases para la elaboración de los protocolos de cese al fuego bilateral.
El encuentro se produce luego de tensiones, pues el presidente Gustavo Petro había anunciado un cese al fuego bilateral el 31 de diciembre, pero la guerrilla dijo no estar informada y lo calificó como una decisión unilateral.
“Nuestra agenda busca transformaciones y poner fin al conflicto armado, con la determinación de lograr una paz integral y duradera”, comentó Pablo Beltrán, jefe de la delegación del Eln, durante la instalación. Por su parte, Danilo Rueda, Alto Comisionado de Paz, dijo que las conversaciones serán “el epicentro de la construcción de la paz definitiva para Colombia”.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, hace parte de la delegación del Gobierno en las conversaciones con el grupo al margen de la ley.
“La expectativa es que se avance pensando en las transformaciones con impacto en las regiones afectadas por las violencias multi-crimen que sufren quienes viven en ellas y… las padecen”, señaló Lafaurie en sus redes.
Además, publicó una imagen al lado de los demás miembros del equipo negociador, entre los que aparecen las periodistas Mabel Lara, María Jimena Duzán y el congresista Iván Cepeda.
Sin embargo, lo que causó curiosidad en la senadora María Fernanda Cabal, su esposa, fue la cara que tenía en la fotografía. “Ay, pobre mi maridito, está aburrido”, dijo en tono de burla porque no tenía una expresión que denotara agrado a diferencia de los demás que en su mayoría sonrieron al lente de la cámara.
Vale decir que la senadora Cabal rechazó desde el principio que el presidente Petro invitara a Lafaurie a ser parte de su comitiva. “Yo creo que para ser negociador tiene que tener unas ciertas habilidades, yo sugiero que él debería ser un observador. (…) Yo realmente le respeto su decisión, pero no la comparto”, le dijo a EL TIEMPO en su momento.
En cambio, el presidente de Fedegan se mostró a la expectativa: “Tengo obligaciones con un gremio, que atendió un llamado del presidente Petro, de diálogo y de concertación”.

También puede leer:

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO