¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

María F. Cabal critica a la cúpula militar y Roy Barreras le responde

Al tiempo que anunció que va aspirar al Senado el próximo año, María Fernanda Cabal dijo que es partidaria de que la lista sea abierta.

Al tiempo que anunció que va aspirar al Senado el próximo año, María Fernanda Cabal dijo que es partidaria de que la lista sea abierta.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Reproducir Video

Los congresistas protagonizaron un enfrentamiento este martes en una sesión del Senado.

Posiciones encontradas se vieron este martes en la Comisión Primera del Senado en medio del primer debate al proyecto que busca crear 16 curules para las víctimas del conflicto en la Cámara de Representantes.
La senadora por el Centro Democrático María Fernanda Cabal, una de las contradictoras de la iniciativa, habló sobre los riesgos para los territorios donde se crearían estas circunscripciones especiales y transitorias.
Según ella, la Fuerza Pública “no tiene capacidad de cooptar esos territorios, como cuando no fueron capaces de controlar a esos terroristas y asesinaron periodistas y nos demoramos tres meses para entregar esos cuerpos, hasta que 'Guacho' no se le dio la gana”.
Cabal se estaba refiriendo a territorios como Nariño, donde alias Guacho secuestró y asesinó a tres periodistas ecuatorianos hace algunos meses.

A eso nos llevó el acuerdo de paz: a acabar con la inteligencia

“Qué vergüenza. A eso nos llevó el acuerdo de paz: a acabar con la inteligencia, a una cúpula militar inservible que no entiendo por qué continúa”, aseguró la congresista.
El senador por ‘la U’ Roy Barreras salió en defensa de los militares y dijo que hay “miembros radicales del Centro Democrático que le hacen daño a las instituciones y al propio presidente Duque”.
“Creo que afirmar, como lo hizo la senadora Cabal, que la cúpula militar es inservible, es una ofensa al honor militar y a los 30 años de servicio de esos oficiales. Qué pensará el comandante en jefe. Creo que estos sectores radicales del Centro Democrático ya no son motor sino lastre para el gobierno del presidente Duque”, afirmó Barreras.
Y dijo que si la congresista quiere cambiar la cúpula militar “tendrá que elegirse presidenta de la República para que pueda darles órdenes a estos oficiales”.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO