¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Congreso entra en maratón de fin de año

La sesión en comisiones económicas conjuntas en el Congreso, donde el Gobierno sustentó la reforma tributaria y los parlamentarios hicieron sus nuevas propuestas.

La sesión en comisiones económicas conjuntas en el Congreso, donde el Gobierno sustentó la reforma tributaria y los parlamentarios hicieron sus nuevas propuestas.

Foto:Cortesía Minhacienda

Se discuten temas claves como la reforma tributaria y algunos temas anticorrupción.

Javier Forero
Este jueves las plenarias de Senado y Cámara tienen agendada una 'maratón' de debate de proyectos, a cuatro días de que finalicen las sesiones ordinarias del Congreso.
Como a partir del próximo lunes las Plenarias empezarán la discusión de la reforma tributaria, tema que incluso tendría que irse a sesiones extra, tanto el Senado como la Cámara fijaron este jueves como la fecha límite en la que atenderán el debate de otras iniciativas.
El orden del día tiene temas polémicos -como la llamada ley Andrés Felipe Arias- pero también será la oportunidad para que el Congreso demuestre su compromiso con la lucha anticorrupción.
El primer tema que tendrá que ser abordado será la conciliación de la norma que obliga a los congresistas y altos funcionarios del Estado a hacer pública su declaración de renta y de bienes. Si es avalado por las dos corporaciones, pasará directo a sanción presidencial.
Esta iniciativa hace parte del paquete anunciado tras la consulta anticorrupción, que fue votada por más de 11 millones de ciudadanos. Después de un año, el proyecto culminó su trámite.
Con esta iniciativa , además de los congresistas, magistrados de altas cortes (incluido el Consejo Nacional Electoral), fiscal, procurador, contralor, auditor, defensor, ministros, tendrán que hacer públicas la declaración de bienes y rentas, el registro de conflicto de intereses y la declaración sobre el impuesto a la renta.
De este mimo paquete anticorripcion está agendado en la Cámara el último debate del proyecto que establece la obligatoriedad de los llamados pliegos tipo en la contratación estatal.
Esto, básicamente, busca evitar la contratación amañada de obras públicas.
En el Senado, la mayor discusión, seguramente, se la llevará el segubdo debate de la llamada Ley Andrés Felipe Arias.
Esta iniciativa le permitiría a aforados que no tuvieron segunda instancia impugnar sus condenas de forma retroactiva, entre los beneficiados de la norma estaría el ex ministro Andrés Felipe Arias.
Ese proyecto fue aprobado en la Comisión Primera del Senado, en el primero de cuatro debates, el martes 3 de diciembre de este año.
POLÍTICA
Javier Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO