Varios detalles del viaje a Europa en el que el senador de izquierda Gustavo Petro se contagió de covid-19 se conocieron este martes, luego de que él mismo contara que ya salió del hospital y que se encuentra bien y sin síntomas.
El fin de semana, la esposa de Petro, Verónica Alcocer, informó que el congresista y aspirante presidencial tenía el virus, al igual que ella y su hija menor, Antonella.
(Le sugerimos: Petro y parte de su familia tienen coronavirus)
Este martes Petro publicó un trino en el que afirmó: “informo a la ciudadanía que hoy salí del hospital en el que me interné por una neumonía leve producto del covid. En este momento estoy bien y sin síntomas”.
(En otras noticias: ¿Cómo se saca el duplicado de la cédula?)
EL TIEMPO supo que la salida del Petro del país se produjo el pasado 20 de diciembre, luego de terminar las sesiones ordinarias del Congreso y al comienzo del receso legislativo de fin de año, y que estaba previsto que regresara al país el pasado 16 de marzo, cuando se retomó el trabajo congresional.
Informo a la ciudadanía que hoy salí del hospital en el que me interné por una neumonía leve producto del covid.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 23, 2021
En este momento estoy bien y sin síntomas.
(No se pierda: El mensaje de Miguel Uribe Turbay que tiene agitadas las redes)
El propósito del viaje, según dijo su esposa, era visitar a dos de sus hijos que residen en Europa y reunirse con ellos tomando en cuenta que próximamente se meterá de lleno en la campaña presidencial del 2022.
Fuentes de Colombia Humana confirmaron que el protocolo que se sigue en ese movimiento es que siempre que el congresista tiene un receso legislativo, se busca la manera de que salga del país tomando en cuenta los riesgos de seguridad para su vida.
El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron estaba clasificado como zona amarilla
Uno de los primeros destinos del congresista fue España, donde se reunió con el vicepresidente del gobierno español y líder de izquierda Pablo Iglesias, el pasado 29 de diciembre.
Petro también habría pasado por Francia, donde estudia una de sus hijas.
(Le sugerimos: Los responsables de la idea de extender periodos que causó indignación)
Luego de esto se habría trasladado a Italia, donde, presuntamente, se contagió de covid y donde habría permanecido hasta este martes cuando, según dijo, abandonó la clínica en la que estaba.
Sobre el permiso al Congreso que supuestamente requería para salir del país, este diario pudo confirmar que este no es obligatorio ya que el viaje se produjo durante el receso o periodo vacacional de los congresistas.
Partidos evalúan conformar listas conjuntas al Congreso
Los movimientos de la izquierda para las elecciones de 2022
Exgobernadores se irán a recorrer el país y a escuchar a las regiones
POLÍTICA