Presidente del Senado aseguró que senador uribista lo amenazó

Presidente del Senado aseguró que senador uribista lo amenazó

Lidio García señaló a Carlos Felipe Mejía de acusarlo de ser líder de las marchas.

Lidio García

Lidio García, presidente del Senado

Foto:

Diego Caucayo

Por: Política
03 de diciembre 2019 , 06:46 a.m.

El presidente del Congreso, Lidio García, aseguró este lunes en la plenaria del Senado  que su colega del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía lo amenazó y lo señaló de ser el “líder” de las movilizaciones sociales que se han vivido en el país.


“Cuando empezamos el debate de este lunes llegó el senador Carlos Felipe Mejía a señalarme y gritarme que yo era el principal líder de la marcha en Colombia. Quiero que me lo diga en público y que abramos el debate para que usted no sea irrespetuoso, porque usted siempre quiere estar agrediendo a sus colegas”, le dijo García a Mejía.

Según el Presidente del Congreso, la intimidación se dio por haber convocado a los líderes de las marchas, la semana pasada, para que los partidos políticos escucharan los reclamos sociales que estaban haciendo.

“Yo no estoy en contra ni a favor de la marcha, lo que quiero es que tengamos un país mejor, que no nos enfrentemos entre nosotros mismos. Usted no puede ser tan irresponsable en decirme que soy el líder principal”, le dijo García a Mejía.

En su respuesta, el senador Mejía habló del tema de la corrupción en Colombia y le dijo a García que lo retaba a que “nos investiguen a los dos. Que me investiguen a mí hasta el último peso. No tengo rabo de paja y por eso me meto en las candelas”.

'Vengo a saludar al líder del paro nacional’. Era una broma, pero también a mostrarle la inconformidad que yo sentía

Sobre la amenaza que denunció García, el congresista uribista dijo que fue a saludarlo y le dijo “’vengo a saludar al líder del paro nacional’. Era una broma, pero también a mostrarle la inconformidad que yo sentía”.

Mejía agregó que la manifestó a García que él, como presidente del Senado, podía “hacer lo que quería, pero yo como senador, senador Lidio García, le pido el favor que no maltrate de esa manera al Gobierno y que usted no termine haciéndole el juego a los que quieren incendiar este país y quienes están utilizando esta protesta para desconocer el mandato del pueblo colombiano”.

Luego de esto, varios senadores defendieron a García y su intención de servir como mediador en la protesta, mientras que otros congresistas del Centro Democrático hicieron lo propio con Mejía pidiendo que el incidente no pasara a mayores.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.