¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Descartan nuevo intento para restablecer relaciones con Venezuela

Los ciudadanos están a la expectativa de la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Los ciudadanos están a la expectativa de la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Foto:EFE

Senado de Colombia y Asamblea Nacional de Venezuela cruzaron comunicaciones en tal sentido.

POLÍTICA
Posiciones contrarias tuvieron este miércoles los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Venezuela, Nicolás Maduro, tras un nuevo intento para impulsar el restablecimiento de las relaciones entre los dos países.
La nueva idea vino esta vez por cuenta del Senado colombiano y una propuesta del congresista opositor Jorge Guevara, quien planteó la conformación de comisiones binacionales para acompañar la normalización de relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países.
El presidente del Congreso colombiano, Juan Diego Gómez, afirmó que lo que se aprobó fue “conformar una comisión de acompañamiento para la normalización de relaciones diplomáticas y comerciales y una comisión de seguimiento a las buenas prácticas comerciales entre ambos países”.
“Creo que esto puede ser un avance, tal vez un mensaje importante para la canciller Marta Lucía Ramírez y el mismo presidente Iván Duque, porque este es un asunto que no tiene ideología política, es un tema comercial que, yo diría, es de país”, afirmó Gómez.

Esto puede ser un avance, tal vez un mensaje importante para la canciller Marta Lucía Ramírez y el mismo presidente Iván Duque, porque este es un asunto que no tiene ideología política

En tal sentido, el Presidente del Congreso colombiano envió una comunicación a su colega de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Jesús Rodríguez, en la que le comunica la intención del Senado para acompañar este tema.
Rodríguez le respondió al Presidente del Congreso colombiano y le manifestó la “plena disposición” del legislativo venezolano para “iniciar dicho proceso”.
El presidente Nicolás Maduro apoyó la propuesta y dijo que "le damos una aplauso a esta iniciativa tomada por el Poder Legislativo de Colombia".
Sin embargo, Duque mantuvo su posición hacia Maduro y afirmó ayer que “Colombia no va a reconocer una dictadura narcotraficante y corrupta”.
“Como Presidente de la República y como quien lidera las relaciones internacionales, no dejaremos de defender la resistencia democrática y no vamos a dejar de levantar la voz contra el régimen”, dijo Duque.

En otras noticias de política

POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO