Cambio Radical no apoyará aumento del IVA para la canasta familiar

Cambio Radical no apoyará aumento del IVA para la canasta familiar

Tras una reunión, el partido definió que no votará algunos puntos de la ley de financiamiento.

IVA

El Gobierno planea gravar los productos de la canasta familiar con IVA.

Foto:

AFP-Archivo EL TIEMPO

Por: Política
15 de noviembre 2018 , 10:51 a.m.

La ley de financiamiento la tiene cada vez más difícil en el Congreso. Esta vez la bancada de Cambio Radical manifestó que no apoyará unos puntos, como el incremento del IVA para los productos de la canasta familiar. No obstante, presentó algunas alternativas para este proyecto del Gobierno Nacional.

Cambio Radical, luego de una reunión este miércoles, no apoyará el impuesto al patrimonio, la propuesta de renta para personas naturales y no avalarán que las pensiones sean gravadas.

De igual manera, a propósito de la iniciativa de renta para el sector agrícola, esta colectividad propone que para el sector debe haber un cero por ciento de renta por 10 años y con un mínimo de inversión de 397’872.000 millones de pesos.

Para el turismo apoyarán el 9 por ciento a 30 años, pero “se debe hacer extensivo a todo el sector de infraestructura turística”, dice el partido.

“Frente a los temas tributarios relacionados con sociedades, se aprobó la eliminación de Renta Presuntiva, pero con aplicación inmediata, como también la tarifa del 30 por ciento del impuesto sobre la renta. En cuanto a la reducción del ICA, del 4 por mil y el IVA en la compra de bienes capitales, la Bancada de Cambio Radical apoyaría esta propuesta de reducirse el 100 por ciento, y no el 50 por ciento como viene en el proyecto del Gobierno. El gravamen a los dividendos no será apoyado por este partido”, concluyó la bancada.

El último punto tratado en la reunión fue sobre el recaudo de impuestos y medidas contra la evasión. En este tema Cambio Radical sigue creyendo en que lo más viable es continuar con el proyecto radicado por esa bancada en el Congreso y no lo que plantea el Gobierno Nacional.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.