Durante la plenaria del Senado en la que se discutía el futuro de las objeciones a la Jurisdicción Especial Para La Paz (JEP), el presidente del Senado, Ernesto Macías, protagonizó un bochornoso momento luego de que se le escapara una grosería mientras los congresistas votaban por la reapertura del impedimento de la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático.
Tras conocer los resultados de la votación: 44 a favor y 34 en contra, razón por la cual dejaba a la senadora Holguín por fuera del debate, Macías no se percató de que su micrófono seguía encendido y, en medio del momento de asombro, exclamó: "Hijueputa, mire esa votación".
El 'madrazo' del presidente del Senado, Ernesto Macías, en pleno debate a la JEPLos congresistas votaban por la reapertura del impedimento de la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, con un resultado de 44 a favor y 34 en contra, lo que la dejaba afuera del debate.
El Presidente del Senado reaccionó de inmediato ante lo que dijo y apagó el micrófono, sin embargo, cerca de los casi 34.000 espectadores que seguían en tiempo real la transmisión de la plenaria por internet lo criticaron fuertemente en redes sociales y afirmaron que ese tipo de expresiones no se deben aceptar de una figura como él.
¿Escucharon a @ernestomaciast en la plenaria? ¡Qué clase de lenguaje tan soez! Mientras se votan los impedimentos de la senadora @PaolaHolguin dice: "Mire esa votación tan hijueputa"... ¿Qué es lo que le sorprende? #JEPSinObjeciones
Comentar