Los senadores Paloma Valencia, del Centro Democrático, y Julián Gallo, conocido en las Farc como Carlos Antonio Lozada, fueron elegidos ayer como escrutadores en la votación para escoger al presidente de la Comisión Primera del Senado.
El hecho llamó la atención pues por primera vez en ese recinto se vio a un miembro de la exguerrilla participando en la misma actividad con una congresista uribista. Los dos fueron los garantes de la votación.
“El nuevo país: comisión escrutadora en Comisión Primera : Senadores Julián Gallo (Farc) y Paloma Valencia (cd) contando votos pacíficamente para elegir al conservador Eduardo Enríquez. Un Gallo y una Paloma en paz”, escribió en su cuenta de Twitter el senador Roy Barreras de ‘la U’, tras publicar la foto de sus dos compañeros de curul.
El.nuevo pais: Comision escrutadora en Comision Primera : Senadores Julian Gallo (farc) y Paloma Valencia (cd) contando votos pacíficamente para elegir al Conservador Eduardo Enríquez. Un Gallo y una Paloma en paz. pic.twitter.com/k8L8dIs74i