Las explicaciones de Petro sobre video en el cual recibe plata

Las explicaciones de Petro sobre video en el cual recibe plata

El senador denunció amenazas e intimidaciones en contra de su círculo familiar.

El video completo de la entrega de dinero a Gustavo Petro
Gustavo Petro
Por: ELTIEMPO.COM
03 de diciembre 2018 , 08:37 a.m.

Al menos desde el jueves el senador Gustavo Petro ha usado su cuenta de Twitter para explicar su versión sobre el video que reveló la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, en la Plenaria del Senado, el pasado martes, y en el cual aparece recibiendo y contando una gran suma de dinero.

El video ha suscitado toda una polémica alrededor de las razones por las que el senador recibió tanta plata en efectivo. La Fiscalía compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia del caso luego de que Valencia entregara al ente investigador el video.

Allegados a Petro le dijeron a EL TIEMPO que en efecto el interlocutor del senador en las imágenes es Juan Carlos Montes, su amigo personal y quien en el pasado se encargó de la parte financiera del movimiento político del ahora senador. Además, que el apartamento donde se grabó el video era donde Petro vivía en arriendo y que el monto entregado, entre 20 y 25 millones de pesos en efectivo les había sido enviado por Simón Vélez, el reconocido arquitecto de la guadua.

Este fin de semana, además de continuar con sus explicaciones, Petro aseguró que su familia ha sido amenazada: “Después de la publicación del video mi hermano Juan Fernando ha recibido 5 llamadas originadas en lugares diferentes de Bogotá con amenazas de muerte a él y a mí. Llegó otra moto a indagar por mi mamá, logramos sacarle una foto a las placas”, aseguró en su cuenta de Twitter.

En la tarde del jueves, sin embargo, se conoció un pronunciamiento de Vélez sobre el tema en el cual dice que "aclaro a la opinión pública que yo no le he hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos al señor Gustavo Petro”. 

A continuación las declaraciones de Petro, en trinos, sobre la controversia.

Con respecto a bajo qué circunstancias fue grabado el video, así cómo su cercanía a Juan Carlos Montes, quien aparece entregándole el dinero, Petro escribió:

En otra serie de trinos se dedicó a explicar el modo en el que conoció a Simón Veléz y su tipo de relación. 

Mientras que sobre la fecha en la que fue grabado el video, dijo estar verificándola con exactitud.

También escribió una serie de mensajes relacionados con la posible razón, desde su percepción, por la que habría sido grabado en dicho momento. Y aseguró que pudo ser con "la intención de ponerme bajo chantaje".

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.