Duras frases pronunció este martes la senadora por el Centro Democrático María Fernanda Cabal, en medio de una sesión de la Comisión Primera del Senado, donde se refirió a las protestas contra la Policía, la semana pasada.
Cabal comenzó diciendo que era “muy decepcionante” escuchar que algunos senadores dijeran que los policías fueron “los que dispararon” en las protestas del pasado miércoles. “Ay no, la rabia espontánea de la gente. Qué cuentazo”, afirmó la congresista.
Según ella, detrás de varios de estos hechos habría “células del Eln, de lo que ahora llaman disidencias de las Farc”, las cuales “son células instrumentalizadas, organizadas y pagadas, y también hay venezolanos que forman parte de ellas”.
También se preguntó “¿cuál es el tratamiento que le estamos dando a los miembros de la Fuerza Pública?” y cuestionó si son “ciudadanos de tercera que no se pueden defender”.
Agregó que se entrevistó “con varios agentes y con un teniente” que le contaron “cómo los iban a empalar vivos en Kennedy, en Villaluz, a empalarlos vivos más de 400 personas, que después les rociaron gasolina y los iban a quemar”.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Foto:
Alcaldía de Bogotá
Sobre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y su manejo de la situación la semana pasada, Cabal afirmó que a “ella se le informó” de las consecuencias que podría haber en la ciudad “si no tomaba las medidas adecuadas”, entre ellas “el toque de queda en algunos lugares y utilizar al Esmad para proteger a los CAI”.
La congresista añadió que a la mandataria local “no le gustan” ese tipo de medidas, “pero en cambio sí les da permiso, en plena pandemia, actuando en contra de sus propios decretos” para salir a varios colectivos sociales.
“Que nos diga a qué está jugando la alcaldesa, ¿a la destrucción de Bogotá?”, se preguntó la senadora por el Centro Democrático.