¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Oposición pedirá que se vote moción de censura contra ministra Abudinen

Foto:

Reproducir Video

A pesar de la posible renuncia de la ministra de las TIC, opositores buscan sanción política.

POLÍTICA
El anuncio conocido este jueves de que el presidente Iván Duque le pidió la renuncia a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, para evitar más desgaste político en el Gobierno fue recibido con beneplácito por la oposición, pero los llamados sectores alternativos anunciaron que quieren ir más allá: buscan una sanción política. 
Por eso, la representante de Alianza Verde Katherine Miranda anunció: "Le pediremos a la mesa directiva de la Cámara de Representantes que se dé la votación de la moción de censura". 
El anuncio del Partido Liberal (la bancada con más curules en la Cámara) y de Colombia Justa Libres de votar en contra de la ministra Abudinen, más los votos de la oposición y de un sector de Cambio Radical, llevaron a que la funcionaria del gobierno Duque quedara en una situación crítica que podría llevar a que, por primera vez, un ministro sea sacado por el Congreso en una moción de censura. 
Por ello, desde el Gobierno se tomó la decisión de que Abudinen renuncie antes de la votación para no someterse a un desgaste político.
En caso de que la ministra de las TIC renuncie en las próximas horas, ya no se tendría que hacer la votación de la moción de censura. Es decir, la mesa directiva de la Cámara no estaría obligada a citar para que los congresistas se pronuncien. 
En todo caso, desde la oposición se busca que haya una "sanción política" y por ello le pedirán a la mesa directiva de la Cámara que convoque la votación. 
"Con el anuncio de la bancada del Partido Liberal y Colombia Justa Libres, sumado a toda la oposición, nos acercamos a tener los votos para aprobar la moción de censura a Karen Abudinen", apuntó el representante Mauricio Toro. 
En caso de que la ministra renuncie en las próximas horas, se convertiría en la quinta persona miembro de un gabinete ministerial que se aparta de su cargo antes de la votación de una moción de censura. 
 POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO