¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Jota Pe Hernández da nombres de senadoras que se habrían negado a reducir sueldo

Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como 'Jota Pe' Hernández.

Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como 'Jota Pe' Hernández.

Foto:Twitter: @JotaPeHernandez

El proyecto busca reducir 11 millones de salario de los congresistas.

tendencias el tiempo
El senador y youtuber Jonathan Pulido, más conocido como 'Jota Pe' Hernández, ha estado liderando en los últimos días un proyecto que busca reducir el sueldo de los congresistas a través de la modificación del régimen salarial. Así las cosas, pretende eliminar la prima especial de servicios, de 11 millones de pesos, y establecer un tope de 25 salarios mínimos mensuales vigentes.
Esta semana, el senador denunció en su redes sociales que una senadora de un partido alternativo, quien además dijo en campaña apoyar la reducción de salarios, no había querido firmar su proyecto.
De acuerdo con lo que contó Hernández, dicha senadora le dijo que no apoyaba su proyecto "porque ella lo que necesita es plata y por nada del mundo se piensa bajar el salario". Sin embargo, el congresista no había querido revelar la identidad de quien le dijo eso porque buscaba sacar su iniciativa adelante y no quería que esto generara roces con el partido al que pertenece la senadora.

Las tres senadoras estaban muy alteradas. La senadora Clara López tajantemente me dijo que ella no lo va a firmar y ya me lo había manifestado, que no lo iba a firmar

Luego de la atención mediática que recibió el proyecto de 'Jota Pe', muchos congresistas se sumaron y firmaron la iniciativa. Sin embargo, hay otros que han mostrado resistencia.
Según lo que contó el senador en W Radio, las senadoras María José Pizarro, Clara López e Isabel Cristina Zuleta se mostraron reacias a firmar su propuesta durante una reunión del Pacto Histórico donde se abordó el tema y una de ellas sería quien le dijo que no accedía porque necesitaba la plata.
“Las tres senadoras estaban muy alteradas. La senadora Clara López tajantemente me dijo que ella no lo va a firmar y ya me lo había manifestado, que no lo iba a firmar. La senadora Isabel Zuleta también me manifestó que ella no estaba de acuerdo y que no lo iba a firmar. Me manifiestan que no es la forma de hacerlo, que esas no son las formas, que no les haga ese matoneo, que no las ponga en la picota pública", contó Hernández en La W.
Además, reveló lo que le dijo Pizarrro sobre su proyecto: "Que el salario no le alcanzaba y que tenía una familia por mantener. Dijo que es madre soltera, tiene dos hijas a las cuales quiere sacar adelante y que no está muy de acuerdo".
Las declaraciones generaron reacciones inmediatas por parte de las senadoras, quienes se manifestaron a través de sus redes sociales. Una de las primeras fue María José Pizarro, quien aseguró que apenas conoció el proyecto en la tarde del jueves y no lo había firmado porque debía leerlo primero. Sin embargo, se comprometió a apoyarlo.
Por otro lado, la senadora Clara López calificó lo que está haciendo 'Jota Pe' como un "linchamiento mediático" y que por esto no iba a tener bajo consideración su propuesta de reducción de salarios.
El medio radial también entrevistó a la congresista Isabel Zuleta, quien aseguró allí que nunca dijo que no iba a firmar el proyecto.
“Nosotros quisiéramos primero recibir el proyecto. La senadora Gloria Flórez dijo que personalmente le pidió el proyecto y él, de manera muy grosera y faltándonos al respeto, le dijo que 'no', que 'bájelo de la gaceta'. Yo también le dije: ‘Senador, no conozco el proyecto, ¿cómo me lo hizo llegar?’, si por el correo oficial que tenemos o a la oficina. Yo realmente no he priorizado este tema”, comentó Zuleta.

Más noticias

tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO