'Jugadita de Macías fue un ataque a la libertad de expresión': Robledo

'Jugadita de Macías fue un ataque a la libertad de expresión': Robledo

El senador del Polo y vocero de la oposición se refirió a la frase del expresidente del Senado.

Jorge Robledo

Jorge Robledo, senador por el Polo y vocero de la oposición ese día, durante su intervención en la apertura de la nueva legislatura, en el Congreso.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Por: Política
22 de julio 2019 , 11:32 a.m.

El senador por el Polo Jorge Robledo, vocero de la oposición en la réplica al discurso presidencial en la instalación del Congreso, se refirió a la 'jugadita' de Ernesto Macías, expresidente del Senado, quien expresó sus intenciones de afectar el discurso los opositores, el pasado sábado.

Ese día, Macías, sin darse cuenta que el micrófono que tenía enfrente estaba abierto, le explicó a alguien sobre lo que seguiría en la sesión en la cual se instaló el segundo año de trabajo legislativo.

“Nos toca por obligación que ellos (la oposición) hablen después del Presidente… y entonces le pido a la comisión que acompañe al Presidente y los sacó de aquí… Esa es mi última jugadita de presidente”, dijo Macías.

La frase fue interpretada por algunos sectores como una maniobra del expresidente del Congreso para entorpecer la intervención de los opositores en la sesión inaugural del Legislativo.

En respuesta, Robledo aseguró que Macías "tuvo como propósito sabotear a la oposición en su controversia con Duque, promoviendo el desorden en el recinto, y poniendo a los medios a seguir a Duque a otro recinto, de modo que no transmitieran en directo mis palabras, violando la ley". 

Dijo también que "no es la primera vez que intentan sabotearlo en el Congreso" y enumeró tres episodios más, en los que según el senador de izquierda y opositor del Gobierno, lo censuraron.

La primera fue en el debate sobre Agro Ingreso Seguro, cuando levantaron la sesión. Así mismo, aseguró, le impidieron concluir otro ejercicio de control político que realizó en el Senado alrededor de las irregularidades en Odebrecht.

Robledo propuso que en las sesiones de instalación del Congreso futuras, el Presidente se quede en el recinto para "escuchar a la oposición" y le pidió al jefe de Estado pronunciarse sobre la acción de Macías, que consideró como " un ataque a la libre expresión".

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.