'Tenemos un ministro supernegociante': Jorge Robledo

'Tenemos un ministro supernegociante': Jorge Robledo

El senador del Polo Democrático le exigió al presidente Iván Duque que lo releve de su cargo.

Los momentos clave del #DebateCarrasquilla | EL TIEMPOControl político a Carrasquilla.
Jorge Robledo

Mauricio León / ETCE

19 de septiembre 2018 , 08:13 a.m.

El congresista del Polo Jorge Enrique Robledo recordó en el debate al control político al que fue citado este martes a Alberto Carrasquilla, que el jefe de Estado ha manifestado que “el que la hace la paga”, pero que al ministro de Hacienda “lo premiaron por haberla hecho”.

Sobre los llamados bonos de agua, manifestó que ese fue un negocio “absolutamente preñado de corrupción”, en el que se “cambiando leyes” para poder hacerlo y para “tumbar a 117 municipios pobres del país”.

Robledo amplió otra denuncia que tenía contra el ministro Carrasquilla y que tiene que ver con su relación con Saludcoop, la EPS liquidada por malas prácticas en su manejo.

De acuerdo con el congresista, Carrasquilla “firmó un contrato con la Saludcoop de Guillermo Grosso”, el interventor de la EPS que tiene líos con la Contraloría por supuestos malos manejos en ese proceso.

El contrato al que se refirió Robledo habría sido por 139 millones de pesos y habría sido para “hacerle recomendaciones” Grosso y a Saludcoop. “A usted –le dijo Robledo al Ministro- no se le dio la gana entregarnos los resultados de ese informe”.

No presentó el informe, razón por la cual no se pagó el 50 por ciento restante del contrato

Ante esto, el senador del Polo afirmó haber solicitado ese informe a Ángela María Echeverri, la nueva liquidadora de la compañía, quien le respondió que Carrasquilla “no presentó el informe, razón por la cual no se pagó el 50 por ciento restante del contrato”.

Según Robledo, “Saludcoop le dio información confidencial que terminó en manos” de la empresa de Carrasquilla, quien “a los dos días terminó en la junta de Sánitas, una empresa que, por supuesto, está interesada en conocer los negocios del sector”.

“Tenemos un ministro supernegociante (…) ¿Qué negocito piensa montar ahora que está en el Ministerio de Hacienda?”, le preguntó Robledo a Carrasquilla, lo que generó la protesta airada de varios miembros de la bancada del Centro Democrático.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.