Secciones
Síguenos en:
La dura respuesta de Jennifer Arias a quienes pedían revocar su presidencia
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara

Jennifer Arias, presidenta de la Cámara, en el pleno de la corporación, este martes.

Foto:

Prensa Cámara de Representantes

polémica

La dura respuesta de Jennifer Arias a quienes pedían revocar su presidencia

Jennifer Arias, presidenta de la Cámara, en el pleno de la corporación, este martes.

Presidenta de la Cámara dijo que tiene 'pruebas' para demostrar su inocencia en supuesto plagio.

Una dura respuesta por parte de la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, se vio este martes en la noche en la plenaria de la corporación, luego de que la oposición pidiera que se revocara su elección en esta dignidad.

La congresista y su compañera de tesis, Leidy Lucía Largo Arango, fueron señaladas por la Universidad Externado de supuesto plagio en el documento con el que se graduaron de una maestría, en el 2016.

(En otras noticias: Polémica en Cámara por petición para revocar presidencia de Jennifer Arias)

Tras esto, la oposición en la Cámara solicitó que se revocara la elección de Arias como presidenta de la corporación y proceder a una nueva designación, lo que provocó un intenso debate en la noche del martes y una dura respuesta por parte de la congresista del Centro Democrático.

Según Arias, hubiera sido "raro" que la oposición no pidiera su "cabeza" tras los señalamientos de supuesto plagio, tomando en cuenta que ella hace parte del Centro Democrático, partido de gobierno.

"Es muy curioso que algún representante de los que ha firmado esta proposición y que fue destituido por el Consejo de Estado hoy me diga que no tengo ética, cuando destituida está votando en esta comisión y en esta plenaria. Eso no es ético", afirmó Arias.

Hace algunos meses, la Corte Constitucional zanjó una discusión jurídica con el Consejo de Estado sobre la permanencia de la representante opositora Ángela María Robledo en la Cámara y determinó que debía dejar el escaño por doble militancia.

En medio de la plenaria del martes en la noche, Jennifer Arias también afirmó que no le tenía "miedo" a un proceso jurídico y que este debería ser "el deber ser" de todos los ciudadanos.

"Así como el deber ser es que si a alguno de ustedes o a cualquier ciudadano le dicen que lo van a investigar, por lo menos que lo escuchen y a mí la universidad nunca me escuchó", afirmó visiblemente molesta la congresista uribista.

Lo que sí me parece bastante extraño es que crean que pueden hacerme un juicio ético, que deben exigirme a mí que renuncie

En este sentido, Arias insistió en que la Universidad Externado no la habían escuchado y dijo que su nombre y el de su compañera de tesis fueron "mancillados" con este episodio.

"¿Eso les parece a ustedes justo?, ¿ético? y, ¿por eso me van a decir a mí que renuncie?", les preguntó enfáticamente la uribista a los sectores de oposición que pidieron su revocatoria.

Finalmente, afirmó que tiene "las pruebas para demostrar que el documento que usó la universidad no es el documento que yo entregué en el 2016 a la universidad en físico. Nunca entregué una copia digital".

En otras noticias de política

Plagio de Jennifer Arias llegó a la Corte Suprema

Proyecto de ley para que vacuna contra covid-19 sea obligatoria en Colombia

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.