Cerrar
Cerrar
Irene Vélez: una olla protagoniza debate de moción de censura
AUTOPLAY
Puntos clave de la ministra Irene Vélez en la moción de censuraDurante la moción de censura que se hizo este miércoles, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, habló de cómo se buscará garantizar los recursos de petróleo y gas que se requieren en el país, sin afectar la autosuficiencia.
Reacción de Irene Vélez.

Cortesía

Irene Vélez: una olla protagoniza debate de moción de censura

En la Cámara de Representantes se desarrolla el debate contra la ministra de Minas y Energía.  

Este miércoles se desarrolla el debate de moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en la Cámara de Representantes. 

Sus declaraciones sobre el decrecimiento de la economía, la idea de importar gas desde Venezuela y dejar de contratar futuras operaciones para explorar y explotar nuevos yacimientos de hidrocarburos están entre los argumentos de la oposición, que siguen debatiendo en el recinto y en las redes sociales. 

(Siga el minuto a minuto: Moción de censura Irene Vélez: los reparos de los citantes en el debate). 

Durante la intervención de Carolina Arbeláez, una representante de Cambio Radical y citante del debate, mencionó que "por un lado, sin gas tocará volver a cocinar con leña y, por otro, ya se está cocinando el contrato para importar gas desde Venezuela". Mientras ella decía esto, uno de sus asesores encendía una olla para simbolizar la denuncia de Arbeláez. 

Ella menciona que, supuestamente, Ecopetrol firmó un contrato con una empresa española con la que se pretende asesorar jurídicamente a Colombia para empezar la importación de gas desde Venezuela.

Seguido a esto, la representante sentenció "ya se cocinó el negocio". 

La reacción de la ministra frente a la olla -con leña abajo y de la que salía humo- fue arrugar la cara mientras estaba sentada con las piernas cruzadas. 

Por ahora, se espera que la ministra ofrezca sus respuestas y explique los anuncios que, según fuentes que EL TIEMPO consultó, va a dar ella. 

POLÍTICA

Más noticias de Política: 

-La propuesta que Petro le hizo al sector financiero para invertir juntos.-Las preocupaciones y dudas detrás del polémico Código Electoral.-¿Por qué le hacen el debate de moción de censura a la ministra Irene Vélez?

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.