¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

El martes CNE definirá suerte de curul de Antanas Mockus

Antanas Mockus fue electo senador por Alianza Verde con más de 540.000 votos, la segunda mayor votación en las elecciones del domingo pasado.

Antanas Mockus fue electo senador por Alianza Verde con más de 540.000 votos, la segunda mayor votación en las elecciones del domingo pasado.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

Dudas entre magistrados por supuesta inhabilidad del exalcalde de Bogotá para ser congresista.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto definir el próximo martes si el profesor Antanas Mockus está inhabilitado o no para ser congresista.
Fuentes del tribunal electoral le confirmaron a EL TIEMPO que la ponencia en la que se plantea la supuesta inhabilidad fue entregada este viernes en sus despachos y que la misma pide que el organismo se abstenga de declarar la elección del senador por Alianza Verde.
La presunta inhabilidad consiste en que Mockus habría participado en el otorgamiento de contratos por parte del Estado a su corporación Corpovisionarios, algo que constituye un impedimento para aspirar a cargos como el Senado.
El pasado 11 de marzo, en las elecciones legislativas, el profesor Mockus superó los 500.000 votos y se convirtió en la segunda votación más alta a esta corporación después de la del expresidente Álvaro Uribe.
Sin embargo, no es seguro que la ponencia que pide abstenerse de declarar la elección de Mockus como senador consiga los votos necesarios para ser avalada por la sala plena del CNE.
Algunos magistrados tienen dudas de la participación directa del exalcalde de Bogotá en el acceso a esta contratación, lo que de estar sustentado en el texto propuesto para definir su inhabilidad.
El próximo martes, a las 4:00 de la tarde, está citada una audiencia en la sede del organismo electoral en la que se espera conocer la suerte de la curul de Mockus.
Política
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO