Independientes y opositores respaldan al Gobierno del Magdalena

Independientes y opositores respaldan al Gobierno del Magdalena

Aseguran que se han presentado saboteos e interrupciones de los gobiernos alternativos.

Carlos Caicedo

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

Foto:

Cortesía Movimiento Ciudadano

Por: POLÍTICA
27 de mayo 2020 , 12:57 p.m.

Integrantes de los partidos del Polo Democrático, MAIS, Alianza Verde, Colombia Humana, Unión Patriótica y FARC, manifestaron su apoyo y respaldo al Gobierno Departamental del Magdalena, encabezado por Carlos Caicedo Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

Para los integrantes de los partidos de independientes y de oposición, ambos gobiernos adelantan una agenda de cambios y transformaciones, que contaron con el mayoritario y reiterado respaldo de la ciudadanía.

(Le puede interesar: Proyectos sociales que se hunden en el Congreso por falta de debate)

Los representantes resaltan las labores de los mandatarios en materia de recuperación de los bienes de interés colectivos: el agua y los servicios públicos, el reconocimiento y la atención de los derechos de los ciudadanos, para los sectores de menores ingresos y clases medias, la defensa de los derechos de la naturaleza y la decisión de enfrentar los “negociados y entramados de corrupción que caracterizaron por décadas la gestión pública del departamento”.

Al respecto, agregaron que se ha desatado una persecución política contra Carlos Caicedo y su movimiento Fuerza Ciudadana por parte de los clanes políticos tradicional que “al mismo tiempo, han construido alianzas políticas con estructuras criminales territoriales y sectores de las élites del poder nacional”.

Según los firmantes, en los últimos días se ha “desatado toda una campaña en redes sociales y portales informativos pagos que da cuenta de una pretensión por instrumentalizar los órganos de control y de la fiscalía, para sabotear e interrumpir los gobiernos alternativos”.

(Lea también: Proponen ley para que empleados puedan desconectarse de sus trabajos)

Por ello, los representantes de los partidos aseguraron que confían en la imparcialidad, objetividad y transparencia de los órganos de control y de Justicia. “Estamos seguros de la integridad y pulcritud ética de los gobiernos de Fuerza Ciudadana en el Magdalena. Esperamos que la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía en sus más altas instancias impidan que los clanes derrotados logren instrumentalizar decisiones con el fin de suspender el proceso de cambio que comienza a respirarse en la región”.

Firman los congresistas:

Antonio Sanguino, Angélica Lozano, Gustavo Bolívar, Sandra Ortiz Juan Luis Castro, Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Losada, Aida Avella, Iván Cepeda, Wilson Arias, Jorge Londoño, Sandra Ramírez, Alexander López, Jorge Guevara, Feliciano Valencia, Alberto Castilla, León Fredy Muñoz, Inti Asprilla, Abel Jaramillo, Angela María Robledo, Omar Restrepo, Luis Alban, Cesar Zorro, Wilmer Leal, María José Pizarro, David Racero, Katherine Miranda.

POLÍTICA.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.