Comunicado que niega préstamo a Petro sí es de mi padre: hija de Vélez

Comunicado que niega préstamo a Petro sí es de mi padre: hija de Vélez

Así lo confirmó Fátima Vélez a Tu Mundo Hoy, dirigido por Claudia Palacios.

El video completo de la entrega de dinero a Gustavo Petro
Gustavo Petro

Captura de pantalla.

Por: EL TIEMPO
30 de noviembre 2018 , 10:05 p.m.

Fátima Vélez, hija del arquitecto Simón Vélez, le confirmó a Tu Mundo Hoy, dirigido por Claudia Palacios, que el comunicado que circuló el pasado jueves sí es de su padre.

En ese comunicado, el arquitecto asegura que nunca le ha prestado plata a Gustavo Petro, en contravía de la versión del senador, quien sostiene que el video revelado el martes en el que aparece recibiendo una gruesa suma de dinero en efectivo corresponde a un préstamo de Simón Vélez.

"Quiero aclarar que el comunicado en el que mi papá dice que no le prestó plata a Gustavo Petro y que circuló por redes sociales y por los medios sí es de él", le dijo la joven a Tu Mundo Hoy a través de una videollamada.

Tras el desmentido del arquitecto a la versión del senador Petro, algunos allegados al político habían planteado dudas sobre la veracidad del comunicado.

Las explicaciones de Petro sobre el video, que él mismo califica de "muy feo" pues en él aparece llevándose el efectivo en una bolsa de plástico, siguen generando polémica. Él sostiene que la plata corresponde a un préstamo, versión que además de ser desmentida por Vélez tampoco encaja con la que dio inicialmente uno de sus abogados, quien afirmó que se trataba de la recolección de aportes para una campaña política.

Además del propio Vélez, la Fiscalía llamará a declarar a Juan Carlos Montes, la persona que aparece junto a Petro en la grabación. Esta, según el senador, correspondería a mediados de la década pasada, pero el Centro Democrático, partido que reveló el video durante el debate contra el fiscal Néstor Humberto Martínez esta semana, dice que el año sería el 2009.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.