Bolívar renunciará al Congreso si Guaidó presenta pruebas contra Petro

Bolívar renunciará al Congreso si Guaidó presenta pruebas contra Petro

Así lo aseguró el senador, que retó a Guaidó a demostrar que Maduro financió campaña del exalcalde.

Guaidó y Gustavo Bolívar

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y Gustavo Bolívar, senador de la república.

Foto:

EFE - Instagram: gustavo_bolivar

Por: ELTIEMPO.COM
02 de marzo 2020 , 04:51 a. m.

En enero pasado, en el marco de una visita al país para reunirse con el presidente Iván Duque, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que el senador Gustavo Petro "es cómplice de la dictadura de Maduro" y que había "claros indicios de que (Petro) ha sido financiado a través de dineros de la corrupción venezolana”.

En ese entonces, el líder de la oposición respondió a través de su cuenta en Twitter: "Ni soy cómplice de dictadores, ni soy cómplice de los Rastrojos".

Sin embargo, a raíz de estos señalamientos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió una investigación en contra del senador Petro y anunció que citará a Guaidó para que presente las pruebas que sustenten que, en efecto, la campaña presidencial de 2018 del líder de la Colombia Humana fue financiada por Nicolás Maduro

(Le puede interesar: Nicolás Maduro se quería reunir con Uribe, dice Piedad Córdoba)

A propósito de esta investigación, el senador de la oposición Gustavo Bolívar retó este domingo a Guaidó a presentar las pruebas en cuestión y aseguró, además, que renunciará a su curul en el Congreso si el presidente interino de Venezuela sustenta sus señalamientos con al menos una prueba. 

"Reto al señor @JGuaido a que presente una sola prueba de su mentira (que Maduro financió campaña de Petro) una sola prueba y renuncio a mi curul, por coherencia y desilusión con un proyecto al que me uní por su lucha férrea contra la corrupción y el narcotráfico. Las estaré esperando", escribió Bolívar en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que Bolívar participó de manera activa en la campaña de Gustavo Petro a la presidencia. De hecho, los dos tienen una relación cercana. En 2018, Bolívar llegó al Senado como cabeza de lista de la coalición Decentes, que agrupó a los partidos de izquierda y centroizquierda, y tras contar con el apoyo público de Gustavo Petro.

Esta investigación que el CNE le abrió a Petro ha generado todo tipo de reacciones. Ante ese panorama, Luis Guillermo Pérez, el magistrado que ordenó la indagación, salió a defender la ecuanimidad de esa institución. 

"Actúo con la imparcialidad y convicción de que la ciudadanía colombiana tiene el derecho a la verdad y que nuestras investigaciones están en la obligación de investigar y sancionar si es procedente", afirmó Pérez en una misiva que envió a la Revista Semana este domingo. 

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.