Después de un video que el senador Jonatan Tamayo, conocido como ‘Manguito’, publicó en su cuenta de Twitter acusando al senador Gustavo Petro y Gustavo Bolívar de no asistir a su trabajo, quedó planteado un reto en el Congreso.
Bolívar expresó en un trino que renunciaría a su puesto en el Senado de la República si demuestran alguna ausencia durante este periodo legislativo.
Derecho de Petición al @SenadoGovCo para que haga públicas las asistencias de este senador mentiroso @jonatantamayop y las mías. Si tengo una sola falla en el semestre renuncio a mi curul. Reto a este ruin ser a que prometa lo mismo. ¿Acepta traidor? https://t.co/rNOjNKPldg
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) December 13, 2019
El génesis del rifirrafe surgió después de acusaciones que hizo ‘Manguito’ en contra de la bancada de Colombia Humana. En el vídeo, Tamayo’, aseguró que algunos congresistas no concurren a las sesiones citadas durante el día.
Mientras algunos trabajamos justificando de tiempo completo para lo que fuimos electos, los reyes del populismo y los que difaman que en el Congreso se roban La Plata, son ellos quienes no hacen presencia ni votan en favor del pueblo.#Sanoesposible2 pic.twitter.com/hXv6NZQSPn
— Manguito Senador 🇨🇴 (@jonatantamayop) December 12, 2019
“No vienen a trabajar. Salen en redes diciendo que se roban la plata los congresistas. Un discurso distinto para los medios y otra muy diferente ocurre en el Senado”, manifestó el senador Tamayo mostrando el lugar en el que se sientan Gustavo Petro y Gustavo Bolívar que en ese momento se encontraba desocupado.
POLÍTICA