¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Vargas Lleras denuncia 'mico' en tributaria: '¿a quién beneficia el gobierno?'

Germán Vargas Lleras.

Germán Vargas Lleras.

Foto:EL TIEMPO

Según el exvicepresidente, beneficiaría a quienes trabajaron en organismos multilaterales.

El exvicepresidente y jefe natural del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, alertó de un supuesto ‘mico’ para beneficiar megapensiones del exterior en la reforma tributaria que cursa actualmente en el Congreso.
“Cuando el Gobierno propuso reducir la exención de las pensiones a $6 millones mensuales, aprovechó para incluir una proposición para que la exención que fuera aprobada también se aplicara a las pensiones del exterior, incluidas las de organismos multilaterales”, dijo.
Este artículo ya había generado polémica y en principio salió del proyecto por un acuerdo con varios partidos. Sin embargo, Vargas Lleras señaló que, aunque las pensiones mantuvieran la exención de $38 millones, “en lugar de retirar todo el artículo (el Gobierno) dejó la propuesta para que las pensiones internacionales gocen de la exención de los $38 millones mensuales”.
Esto, según interpretó Vargas, significa que las pensiones conseguidas como resultado de trabajar en universidades, fondos de pensiones internacionales o por organismos multilaterales, como el FMI o el Banco Mundial, gozarían de este beneficio que hoy no está contemplado en la legislación colombiana.
“Como resultado de todo este ir y venir, los altos pensionados internacionales se ganaron una exención que no tenían”, agregó el exvicepresidente.
"¿A quién está favoreciendo el Gobierno, quiénes son esos pensionados o futuros pensionados que tuvieron el poder suficiente para lograr que el MinHacienda les otorgara semejante beneficio?”, cuestionó Lleras.
Finalmente, Vargas cuestionó la razón para incluir esa exención en la reforma que entró en su recta final en el Congreso.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO