La postal navideña de Álvaro Uribe y Aída Avella

La postal navideña de Álvaro Uribe y Aída Avella

La senadora de izquierda comparte fraternalmente, además, con María Fernanda Cabal.

Álvaro Uribe y Aida Avella

El senador del Centro Democrático, al lado de la senadora de la UP, Aída Avella, y la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal. 

Foto:

Twitter: @AlvaroUribeVel

Por: Política
19 de diciembre 2019 , 09:54 a.m.

Una imagen vale más que mil palabras. El refrán cae como anillo al dedo a la fotografía que puso en su cuenta de twitter el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El exmandatario compartió con sus 4,9 millones de seguidores una instantánea en la que departe fraternalmente con la senadora Aída Avella, una de las sobrevivientes de la implacable persecución contra el partido Unión Patriótica (UP).

En la foto también está la senadora María Fernanda Cabal, una de las integrantes del partido gobernante Centro Democrático más crítica de los sectores de izquierda.

El expresidente escribió: “Ojalá un país fraterno!”.

Por su parte, Aída Avella respondió: "Dr. Uribe, un país fraterno pasa por el respeto a la vida de los indígenas, los líderes sociales, los reincorporados, los estudiantes y de todos. Los colombianos claman educación, salud, las EPS(s) no funcionan, hay que cambiarlas".

Se trata de una de las imágenes más dicientes del espíritu navideño que por un instante llegó a este recinto legislativo, pues los tres son protagonistas de una legislatura en la que se hizo evidente el altísimo clima de crispación y polarización entre las distintas orillas ideológicas.

Los dos sectores, el uribismo y los opositores al Gobierno Nacional, se han trenzado en varias peleas por temas como el acuerdo de paz con las Farc o, sin ir más lejos, las movilizaciones sociales que vive el país.

Sobre este tema, por ejemplo, Uribe ha rechazado que "grupos criminales" se escuden en las protestas y ha sido enfático en que el Gobierno "no ha propuesto reformas laborales ni pensionales que afecten derechos de los jóvenes o de quienes se pensionen", como lo pregonan mucho dirigentes del paro.

“Queremos recordar a la comunidad universitaria que, a pesar de la difícil situación fiscal-financiera, el presupuesto aprobado para la educación es de 44,1 billones de pesos. Hace tres años era de 38 billones”, dijo el expresidente hace algunas semanas.

Por el contrario, Avella ha dicho que el movimiento social se explica por las difíciles condiciones sociales que vive el país, impulsadas por políticas regresivas que, según su afirmación, son impuestas por el Centro Democrático.

Aída Avella volvió hace un tiempo de un penoso exilio. Se vio forzada a salir del país para evitar que la mataran como ocurrió con muchos de sus compañeros de la UP.

Una de las sobrevivientes de esta historia hoy posa con Álvaro Uribe en una imagen que muestra (aunque sea por un breve tiempo) que nadie es ajeno al espíritu de Navidad.


POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.