¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

El ‘ranking’ de los mejores congresistas del país, según encuesta

La sesión en comisiones económicas conjuntas en el Congreso, donde el Gobierno sustentó la reforma tributaria y los parlamentarios hicieron sus nuevas propuestas.

La sesión en comisiones económicas conjuntas en el Congreso, donde el Gobierno sustentó la reforma tributaria y los parlamentarios hicieron sus nuevas propuestas.

Foto:Cortesía Minhacienda

La representante Juanita Goebertus y el senador del Polo Jorge Robledo fueron los más destacados.

Luisa Mercado
Jorge Enrique Robledo, senador de izquierda, y Juanita Goebertus, representante a la Cámara por los ‘verdes’, fueron los congresistas mejor calificados en una encuesta realizada a líderes y formadores de opinión del país.
El dato lo arrojó el estudio ‘Panel de opinión 2020’, un sondeo que hace Cifras y Conceptos y busca determinar las inclinaciones de este grupo de entrevistados.
Por los lados del Senado, Robledo ocupa la primera posición, con un 18 por ciento. El congresista, que se ubica en esta posición por novena vez, aseguró que este reconocimiento lo compromete a “seguir luchando honrada y democráticamente por la transformación de Colombia”.

Foto:Jaime Moreno / EL TIEMPO

Robledo, que recientemente se retiró del Polo Democrático, es un congresista de izquierda que llegó al Senado en 2002 y desde entonces ha realizado más de 150 debates de control político.
Lo siguen en este listado los senadores Iván Cepeda (10%), Angélica Lozano (9%), Gustavo Petro (8%), Roy Barreras (7%), Luis Fernando Velasco (7%), Álvaro Uribe (6%), Gustavo Bolívar (5%), David Barguil (4%), Rodrigo Lara (5%), Iván Marulanda (3%) y Paloma Valencia (2%), entre otros.
En la Cámara de Representantes, Juanita Goebertus (con 16 por ciento) fue la mejor evaluada, seguida de Ángela María Robledo (10%) y María José Pizarro (7%).
Juanita Goebertus, representante a la cámara por Alianza Verde

Juanita Goebertus, representante a la cámara por Alianza Verde

Foto:Archivo El Tiempo

Goebertus, quien llegó a la Cámara en 2018, se ha caracterizado por ser una defensora del acuerdo de paz alcanzado con las Farc, el cual ayudó a construir, y ha denunciado el escaso desarrollo que ha tenido en los últimos años.
También logró la aprobación de los proyectos de ley sobre transporte escolar rural, la creación de la región metropolitana Bogotá-Cundinamarca y los pliegos tipo, entre otros.

Se ha caracterizado por ser una defensora del acuerdo de paz alcanzado con las Farc

Otros nombres que figuran en el listado de la Cámara son, en su orden: Germán Navas Talero (7%), Inti Asprilla (4%), Katherine Miranda (4%), Mauricio Toro (3%), José Daniel López (3%), Gabriel Santos 2%), Rodrigo Rojas 2%), Julio César Triana (2%), David Racero (2%), Alejandro Carlos Chacón (2%), Juan Carlos Losada (2%) y John Jairo Bermúdez 2%).
Además de evaluar a los congresistas, la encuesta, que consultó a 2.004 personas, evidenció sus inclinaciones en temas de sociedad, acciones frente a la pandemia, medios de comunicación, instituciones del Estado y desafíos del país para el 2021. En su universo de estudio señala que indagó a líderes de opinión clasificados en cinco áreas: “políticos, medios, académicos, sector privado y organizaciones sociales”.
POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO