Los 'pelaos' que darán de qué hablar en el Congreso este semestre
Galería
Los congresistas más jóvenes
Archivo Particular

Estos son algunos de los congresistas más jóvenes del Capitolio, los cuáles desde sus partidos políticos han sentado posiciones polémicas y han protagonizado la agenda legislativa durante el primer año de sesiones.

Carlos Ardila
Archivo Particular

Carlos Ardila, representante por el Partido Liberal. Nacido en el municipio de Valle del Guamuez en Putumayo. Llegó al Congreso en la pasada legislatura y ha sido autor de 20 proyectos de ley. Es abogado y especialista en derecho administrativo de la Universidad Externado, tiene tan sólo 29 años.

Jennifer Arias
Archivo El Tiempo

Jennifer Kristin Arias Falla es representante por el partido Centro Democrático. Es ingeniera industrial y ha estado con el partido desde sus inicios. Fue su directora en el departamento del Meta. En el año 2015 fue aspirante a la Alcaldía de Villavicencio, pero se quemó con 25.496 votos. Su posición crítica a la presencia del exguerrillero Jesús Santrich en la Comisión Séptima de la Cámara generó el apoyo de sus colegas y el levantamiento de una sesión de esa célula legislativa. También fue señorita Meta y representó al departamento en el Reinado Nacional de Belleza. Tiene 32 años.

David Racero
Archivo El Tiempo

David Racero es una de las voces más jóvenes de la oposición en el Congreso. Es representante por la Coalición de Los Decentes y a su corta edad (33 años) ya suma una larga trayectoria académica. Es filósofo con magister en ciencias económicas de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente realiza un doctorado en ciencias políticas. Fundó el Movimiento Ciudadano 'Actuemos' que expone con pedagogía en calle el árbol genealógico del poder en Colombia mediante mapas políticos. 

Erasmo Zuleta
Archivo Particular

Erasmo Elías Zuleta Bechara es representante del partido de la 'U' y es cordobés. Es administrador de empresas de la Universidad del Sinú, claustro donde posteriormente fue vicerrector administrativo. Durante su paso en el Congreso, en el primer año de sesiones, ha sido autor de 11 proyectos de ley. Tiene tan solo 30 años. 

Jezmi Barraza
Archivo Particular

Jezmi Barraza es representante del Partido Liberal y tiene 28 años. Es administradora de empresas y diseñadora industrial de la Universidad del Norte y durante su paso por el Congreso ha sido autora de 16 proyectos de ley. Es hija del diputado atlanticense de Cambio Radical, Sergio Barraza.

Fabio Arroyave
Archivo Particular

Fabio Arroyave es representante por el Partido Liberal. A sus 29 años asumió el poder legislativo en representación del departamento del Valle del Cauca y hasta el momento ha sido autor de 15 proyectos de ley. Fue concejal de Cali entre el año 2011 y 2015 y Presidente del mismo en el periodo (2014). Es hijo del ex representante liberal Fabio Alonso Arroyave y una de sus cruzadas en el Capitolio ha sido que haya tarifas justas para los usuarios de las aerolineas.

Karina Rojano
Archivo Particular

Karina Rojano es representante de Cambio Radical por el Atlántico. Es abogada de la Universidad Libre y tiene 26 años. Es esposa de Farid Char, miembro de la casa Char de la costa Caribe. En su paso por el Capitolio ha sido autora de 7 proyectos de ley.

Congreso 23 de julio de 2019 , 02:59 p.m.

Los 'pelaos' que darán de qué hablar en el Congreso este semestre

Estos congresistas son los más jóvenes del Capitolio, pero sus voces han demostrado ser influyentes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.