¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

'El congresista es el servidor público que más plata gasta': Macías

En el Centro Democrático, pese a haber anunciado apoyo a la consulta, también han formulado reparos y presentado sus propios proyectos.

En el Centro Democrático, pese a haber anunciado apoyo a la consulta, también han formulado reparos y presentado sus propios proyectos.

Foto:Archivo particular.

Reproducir Video

El presidente del Congreso reiteró que no apoya que se reduzca el salario de los congresistas. 

En un video compartido por usuarios de la red social Facebook, el senador Ernesto Macías, presidente del Congreso de la República, reitera que votará la consulta anticorrupción del próximo 26 de agosto, pero "con reservas".
Según Macías, se trata solamente de cumplir la Constitución pues, asegura, lo que propone la consulta ya está en la Carta Magna, versión contraria a lo que dicen Claudia López y Angélica Lozano, promotoras de la misma, quienes defienden la necesidad de aprobar los siete puntos que se preguntarán a los colombianos.
Macías fue más enfático al explicar por qué votará no a la pregunta sobre el sueldo de los altos funcionarios del Estado, que considera reducirlos de 40 a 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Según el Senador del Centro Democrático, "el congresista, diría yo, es el servidor público que más plata gasta en este país, de manera que el salario se le vuelve (menos), y eso que no hablé de los descuentos del salario de los congresistas, que es proporcional al salario, luego al congresista le llega una parte y esa se la gasta los fines de semana en su trajinar y en su actividad pública".

...al congresista le llega una parte y esa se la gasta los fines de semana en su trajinar

En una entrevista reciente con la W Radio, Macías había manifestado que votaría no a este punto de la consulta anticorrupción, pero que a las demás votaría que sí.
Entre los reparos que ha hecho a la consulta popular que se celebrará el próximo domingo 26 de agosto, ha dicho también que esta "no es lo que están vendiendo y lo que le han dicho al país".
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO